ORIUNDO DE San Basilio, Córdoba, con una valiosa trayectoria en distintas categorías nacionales, Mariano Bainotti afronta un nuevo rumbo.

Navegado por José Díaz se lanza al Campeonato Español de Rally en Tierra; la primera cita es entre el 27 y 28 de este mes. Correr en el exterior para Mariano era un sueño a cumplir, desde que salió campeón de Fórmula Súper Renault en 1999. Y puede cumplirlo en el rally, especialidad a la que se volcó en 2012, participando en el Rally Cordobés.

El Rally de Tierras Altas de Lorca, es la fecha inicial, compromiso que le va a servir para conocer la categoría, y puede incidir en su continuidad en el torneo que, en principio, ha sido planteada para el año entero.

 

Bainotti manejará un Mitsubishi Lancer Evo X R4 Proto del equipo RMC Motorsport, incluído en la división Rally 2, la más importante del torneo español, competirá con autos homologados para el WRC2 del campeonato del mundo.

«Esto es un sueño que puedo hacer realidad luego de tres años de correr en rally y de tener la gran compañía de José “Pepe” Díaz como navegante y organizador de mi actividad, fue así que decidí encarar esta gran oportunidad», comenta Mariano. Su presencia en el inicio del español de rally, «me permitirá conocer un mundo nuevo para mi, para luego decidir la continuidad en todo el año».

El Campeonato Español de Rally en Tierra es uno de los más importantes de Europa, entre los que van a participar te podemos mencionar entre otros a «Nani» Roma (ganador del Dakar 2014). Son 7 fechas (130 kms en cada carrera) y se desarrollan en un único día, «será muy difícil para mi, porque tengo una sola pasada para escribir la hoja de ruta y al otro día a correr», advierte Bainotti.

«El trabajo de “Pepe” Díaz será fundamental», entiende el cordobés, «con su experiencia tendremos que salir a realizar los primeros “rulos” de cada carrera, casi sin conocer los caminos».

El campeonato

27-28/02 IV Rally Tierras Altas de Lorca

27-28/03 I Rally de Tierra de Navarra

24-25/04 II Rally de Tierra de Concello de Curtis

19-20/06 III Rally Tierra del Bierzo

04-05/09 XVI Rally de Tierra Ciudad de Cervera

02-03/10 Rally de Tierra Norte de Extremadura

06-07/11 I Rallly de Tierra de Málaga

El auto

El Mitsubishi Evo X R4 es un auto que tiene diferencias sustanciales en la preparación con respecto a un Grupo N, cuenta con un chasis tubular, rotulado, con brazos de suspensión más largos. Los amortiguadores de cuatro vías con un mayor recorrido. El peso es menor, con muchas partes de la carrocería en fibra de carbono, con mucho aligeramiento en el interior de vehículo con respecto a un Grupo de Producción. Cuenta con caja de seis velocidades de accionamiento secuencial. El freno de mano es Brembo hidráulico y el motor, de 2000cc. con turbocompresor con brida de 39 mm. y eroga unos 400 CV.

Imagen: Prensa Bainotti

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre