«NO ESTOY INVOLUCRADO, sólo tengo contrato con el equipo Williams…».

Con esta palabras, dichas en previo al Gran Premio de India, Pastor Maldonado buscó despegarse del escándalo  de corrupción que sacude al deporte venezolano y que tiene en la mira a pilotos de autos y motos que compiten en el exterior, que según las acusaciones  realizadas por la ex ciclista venezolana Daniela Larreal ante al Comisión  de Administración de Divisas (CADIVI)«representan el 98% de los fondos que fueron derivados a otros negocios».

Esos fondos, siempre según los acusadores, suman unos 66 millones de dólares . Las objeciones que apuntan a los pilotos les cuestionan  falsificaciones en los documentos para conseguir los apoyos estatales y el mecanismo de  recibir dólares a un precio oficial y venderlos a lo que se cotizan en el mercado negro…  Te recordamos que en Venezuela existe control cambiario desde hace diez años.

Hasta ahora hay cinco pilotos detenidos, entre ellos Paolo Andreasi, participante junto a  sus compatriotas Pablo Paladino y Gaetano Ardagna Péres en la Gentleman Cup de la serie BlackPain Endurance. Mientras avanzan las investigaciones,  el gobierno venezolano ordenó congelar todos los apoyos económicos a pilotos en el extranjero

Por ahora Maldonado , que  recibió apoyo estatal (unos 40 millones de dólares) para su butaca en Williams no ha sido llamado a declarar y sigue con sus negociaciones  para ocupar en el 2014 el lugar que hay vacante en Lotus«Leí las noticias pero no estoy muy al tanto» agregó el piloto venezolano, que el año pasado en el Interlagos paulista le reconoció a Visión la gran ayuda que muchos pilotos venezolanos  de distintas categorías recíbían del gobierno de Hugo Chávez. Parece que no todos la utilizaron sólo para correr.

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre