TAN APASIONADO POR los autos de carrera como de los helicópteros, aviones y motos.

Alejado del mundo del automovilismo desde su retiro hace años, Guillermo Maldonado, múltiple campeón de F-2 Nacional, F-3 Sudamericana y TC2000, se ha visto involucrado en una historia que tuvo que ver con salvar la vida a un chico.

Yoyo ha colobarado en el operativo montado para el traslado por vía aérea de un niño de su ciudad Nueve de Julio, en delicado estado de salud. «Me llamaron por teléfono desde el Hospital, eran alrededor de las 2 de la madrugada; me pidieron que recibiera a un helicóptero sanitario que venía desde La Plata con la misión de buscar a un niño para su traslado porque estaba muy delicado», recuerda Maldonado.

 

Maldonado (centro) y sus amigos Sarlenga y Malatini junto a un avión; los tres son pilotos. Yoyo colaboró en un operativo sanitario en su ciudad, Nueve de Julio.

Mientras el operativo se preparaba, se interiorizó de lo planificado en el lugar donde aterrizaría la aeronave. Luego de 2 horas sintieron el golpe de las palas del helicóptero en el aire. Estaba todo listo, mientras aterrizaba el niño se encontraba en la ambulancia en el lugar.

“Hay cosas que sorprenden -sostiene Yoyo-, si bien conocía la logística de estos operativos, me vi gratamente sorprendido por el nivel y profesionalismo del mismo. Yo vi operativos similares en países de primer mundo, y me alegró comprobar que estamos al mismo nivel, y más aún luego cuando me comentaron que el nene se encontraba bien; fue una experiencia inolvidable vincularme a este operativo. Cuando un vuelo está confirmado hacia un destino, hay una serie de factores que convergen para que el mismo pueda formalizarse».

«La logística del vuelo a realizarse -apunta- se centra en la composición del mismo y tiene distintos pasos a seguir. Cada uno de ellos es fundamental. Se inicia con un llamado telefónico que recibe el  área de Operaciones, el cual se transforma en el primer eslabón para comenzar con el armado de un vuelo».

La aeronave que voló hasta Nueve de Julio pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es un helicóptero sanitario de última
generación, equipado con una moderna terapia intensiva.

“Me quedo con la mejor opinión del equipo sanitario y de pilotos -sostiene Yoyo-, sin duda son las personas que todo argentino quisiera tener al lado ante cualquier complicación de salud. Ante tantas cosas que a diario nos sacuden, ver algo tan positivo como esto, con tanta gente en equipo tratando de ayudar, realmente reconforta. Esto es una bocanada de aire fresco que nos hace bien a todos”.

Foto BA Noticias.

-publicidad-

6 COMENTARIOS

  1. Muy buena la acción de Yoyo. Aunque deberia estar mas cerca del automovilismo, asesorando a dirigentes, comisarios deportivos etc. etc.
    El automovilismo le brindó mucho y el se alejó demasiado.

  2. Quienes conocemos al SEÑOR GUILLERMO FAUSTO «YOYO» MALDONADO, estos ACTOS NO NOS TIENEN QUE SORPRENDER…Si es sorpresa que no podamos tener MÁS GUILLERMO MALDONADO, en la vida cotidiana. SALUD CAMPEON, CAMPEON EN LA PISTA Y EN LA VIDA…EL EJEMPLO A SEGUIR!

  3. Todo un SEÑOR adentro y afuera de las pistas.Lo empeze a conocer en los ’80 en la siempre recordada Formula 2 Codasur,de la mano de Mi GRAN AMIGO Ricardo F.J.Pallero.No podia esperar otra cosa de este Gran Campeon.Tuve la suerte de volverlo a saludar años atras en Parana en una competencia de TC 2000.FELICITACIONES por esta gran accion Guillermo F. Maldonado .Todos recordamos esa espectacular carrera de TC 2000 en Rafaela con el Dodge 1500 el policromatico y multicolor peleandole y ganandole a la Fuego de Juan M.Traverso.

  4. Todo un SEÑOR adentro y afuera de las pistas.Lo empeze a conocer en los ’80 en la siempre recordada Formula 2 Codasur,de la mano de Mi GRAN AMIGO Ricardo F.J.Pallero.No podia esperar otra cosa de este Gran Campeon.Tuve la suerte de volverlo a saludar años atras en Parana en una competencia de TC 2000.FELICITACIONES por esta gran accion Guillermo F. Maldonado .Todos recordamos esa espectacular carrera de TC 2000 en Rafaela con el Dodge 1500 el policromatico y multicolor peleandole y ganandole a la Fuego de Juan M.Traverso.Coincido con los demas comentarios deberia volver a trabajar en el automovilismo.Nos hacen falta muchos Guillermo F.Maldonado

  5. No soy muy t uerca pero recuerdo a Maldonado como una persona medida , educada , respetuosa todo un caballero, el perfil perfecto para un dirigente que no tenemos y tanta falta nos hace (en cualquier rubro).

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre