UN EJEMPLO DE VOLUNTAD.

Cumplida su exitosa participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro donde ganó tres medallas, Alex Zanardi prepara el regreso a su gran amor: el automovilismo. En ese camino , el  italiano ya cumplió en el circuito de Mugello, en Italia, un test especial para tomar contacto con el automóvil con el cual volverá a las competencias  el  15 y 16 de este mes en la séptima y última fecha del Campeonato Italiano de  Gran Turismo, a correrse precisamente en Mugello. Ese auto es un BMW M6 GT3

Zanardi es embajador de marca en BMW y su regreso a las pistas es un obsequio de la empresa alemana por su cumpleaños número 50 que festejará el próximo 23 de octubre. También representa un reconocimiento a la hazaña recientemente protagonizada en los Juegos Paralímpicos con la obtención de dos medallas de oro y una de plata en la modalidad de ciclismo de mano.

El italiano arriba del BMW; ejemplo de garra, corazón y una fe inquebrantable

 

 

El test realizado permitió a Zanardi probar en pista el BMW M6 GT3, que fue proporcionada por BMW Motorsport y será atendido por el equipo ROAL Motorsport, que apoya la participación de la marca en la serie europea BlancPlain para autos GT. La operación será financiada por BMW Italia, quien siempre ha auspiciado a Zanardi cuando éste compitió en pista con vehículos BMW.

Vale señalar que el M6 fue especialmente modificado para que Zanardi pudiera controlarlo desde el volante. También la jornada de pruebas sirvió para evaluar si el italiano se sentía cómodo al pilotear con la ayuda de prótesis de titanio para oprimir los tradicionales pedales.

Antes de subirse a probar el BMW, Zanardi lució las medallas ganadas en los Juegos Paralìmpicos.

 

“Para mí la vida es un regalo y vivirla es un privilegio…”, repitió Zanardi tras la prueba, luego de mostrarse satisfecho con el rendimiento del auto. Su última competencia fue en septiembre de 2015, cuando participó con un BMW Z4 GTR en las  tradicionales 24 Horas de Spa Francorchamps, en Bélgica, la competencia reina entre las carreras de autos Gran Turismo.

Fuente y foto La Guía del Motor

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Algún día la historia de competición de automóviles y – porque no – del deporte en general, reconocerá a Zanardi como uno de los mas grandes deportistas de todas las épocas, no me cabe la mas mínima duda. Lamentablemente, todavía el público en general, solo conoce los nombres de Maradona, Messi, Bolt, Fangio, etc., tipos que descollaron cada uno en lo suyo…, pero nada más…!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre