EL COMISARIO DEPORTIVO DE LA ACTC, habla de dos temas puntuales. El «caso Omar Tanoni» y la prueba exclusiva para los Dodge.

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Ya está, a Tanoni la CAF de la ACTC le ha hecho sentir el rigor de la “mano dura”, tantas veces pregonada y anunciada por la dirigencia, para aquellos que infringieran el reglamento, o las particulares normas que rigen en el Turismo Carretera, mal llamados “códigos”. Tanoni pese a la severa suspensión de 5 fechas, no ha roto su parquedad habitual. “Yo pienso que no hubo mala intención en lo que hizo al auto de Tanoni, mas allá que hubo cuatro cosas que le detectamos en Neuquén que estaban mal”, sostiene Alejandro Solga, comisario técnico de la ACTC.

“No –dice-, yo no juzgo intenciones; eso sí, digo si alguien en el TC quiere sacar ventaja te das cuenta; que se yo, por ej., cuando un motor está muy pasado en la compresión, pero en el caso del auto de Tanoni, estoy seguro que no existió mala intención como para sacar ventaja”. Recordá que los puntos objetados fueron la mayor inclinación del parabrisas, el ancho del techo y carrocería y la ubicación frontal del motor.

Aporta más Solga sobre el caso Tanoni, al que se le ha aplicado la sanción mas dura desde hace mucho tiempo en el TC, “el parabrisas tenía medio grado de inclinación mas de lo permitido; debieron chequearlo cuando lo cambiaron, lo mismo que la posición del motor (se dice entre 7 y 9 mm diferente a lo que permite el reglamento). El auto tuvo un choque y lo repararon ahí pudieron surgir las diferencias”, piensa el técnico.

¿Y sobre la situación de la marca Dodge en el TC, que decís Alejandro?, “como se sabe, haremos una prueba en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata; llevaremos un auto de cada preparador y también invitaremos a un par de pilotos de otras marcas para que nos den su punto de vista imparcial”. Además girará el Dodge ex Fontana, perteneciente al JP Racing, actualizado por su técnico (el de moda en el TC), Ricardo Gliemmo consultado para analizar el “problema” por parte de la ACTC. “La única modificación que se pondrá en práctica es la inclinación de las parrillas superiores delanteras de la suspensión; como ya se hizo en Centenario. Además colocaremos la adquisición de datos y luego también compararemos el funcionamiento de los coches con y sin la inclinación de las parrillas que es algo sencillo de instrumentar”.

Después de afirmar Solga, “creo que con la variación en las parrillas, los Dodge mejorarán, ya se vio en Centenario”, adelanta “luego de la del 23, no habrá otra prueba práctica con los Dodge”. Cambios, no signfica que la marca mejorará con eventuales modificaciones técnicas, Solga alerta, “cuidado, también que considerar el trabajo de cada equipo; cuidado que esto también es muy importante”.

Por Carlos Saavedra

Foto gentileza Gabriel Santos
13-05-2011

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2 COMENTARIOS

  1. A la izquierda del Director esta Henry Samanez (Sub Director de Conservacif3n de beneis muebles), a su costado la Sra. Na Galvez (Directora de Museos y Conservacion de beneis muebles) a la izquierda del direc Juan Julio estan Juan Cabrera, Nicanor cotrina, Cesar Paredes, Vidal Chaif1a y otros (todos ellos trabajadores de la sub direccif3n de conservacion de beneis muebles, y todavia pagados con fondos de Servicios por tereceros, cuando estan coobrando normal su sueldo mensual, y dichos trabajos lo hicieron en pleno horario de trabajo, el cheque lo hacen giran a normbre de alguna de las esposas que interviene algun trabajo por terceros.

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