SALE UNO, ENTRAN TRES.

Es la expansiva dinámica del TC versiòn 2020 y que en la segunda cita del año en Neuquén, le permitió ampliar su parque a 47 participantes, una cifra que respalda el concepto de «excelente cantidad» que destacó Hugo Mazzacane, como presidente de la ACTC, en una reciente charla con visionauto.

En ese ida y vuelta, las altas merced a las reapariciones de Lionel Ugalde (primer ganador de las 10 carreras que el TC corrió en Neuquen), Matías Rodriguez y Diego De Carlo compensaron sobradamaente la baja de Mariano Altuna, ausente según se dijo por motivos presupuestarios. ¿Habrá tenido que ver con el sorpresivo anuncio de su desvinculación como piloto de Toyota en el Súper TC 2000 y Top Race?

«Tuve un auto muy contundente», reconoció Juan Cruz Benvenuti, sobre el espectacular andar de su Torino que le posibilitò establecer una amplia diferencia sobre su escolta Mariano Werner.

Primera de las carreras especiales, con obligatorio cambio de los dos neumáticos (delantero y trasero derechos), la alternativa relegaba un poquito la importancia de la pole posicion, y elevaba el de las estrategias. Sin embargo no le quitaba valor a la pole, ni siquiera a la pole provisoria que paradojicamente tuvo como dueño al local Juan Cruz Benvenuti, uno de los jóvenes (23 años) ascendentes del TC. Una pole que sorprendió no tanto por las condiciones del piloto neuquino (ganador el año pasado en su primera temporada en la categoría), sino por la contundencia mostrada por su Torino. No es común en el ultracompetitivo TC, sacar una diferencia de 638/1000 al escolta, que había sido el Ford de Mariano Werner.

«Lo de Benevenuti fue de otro planeta», señaló Werner como particular reflexión ante la contundencia mostrada por el Torino, que calzó cuatro neumáticos nuevos contra el par de gomas flamantes que utilizó el entrerriano. «No creo que la diferencia esté sólo en los neumáticos…», opinó Facundo Ardusso. Facu perdió su cuarto puesto por un error del equipo, que le hizo usar dos gomas de su compañero Diego Ciantini, quien también se quedó sin el 12º tiempo logrado, porque a su vez también usó dos gomas que correspondían al Torino de Facundo.

Gastón Mazzacane tuvo un buen arranque al dominar los entrenamientos, pero su Chevrolet no repitió el andar en la clasificación y quedó 24º sobre 47 pilotos.

«Es increìble la diferencia que hizo Benvenuti», destacó Christian Ledesma, sumando su voz a las muchas que mostraron su sorpresa por la amplia superioridad mostrada por Benvenuti. ¿Se confirmaría en la segunda clasificación, o quedaba como una de las tantas efímeras de los viernes de TC?

-publicidad-

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre