HACEMOS PUNTA.

A fines de febrero, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y la Secretaria de Modernización de la Nación lanzaron la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir. En solo tres meses, más de 140 mil argentinos disfrutan de sus beneficios, lo que coloca a nuestro país en la vanguardia de la innovación tecnológica al servicio de la seguridad vial junto con otros países como Holanda, Inglaterra y Finlandia.

La descarga diaria disponible en la aplicación Mi Argentina continúa en aumento. El procedimiento es gratuito, ágil, sencillo y cuenta con medidas de seguridad para validar la identidad del usuario. Esta documentación puede ser presentada en controles vehiculares a través de un teléfono celular inteligente y tiene la misma validez que la física.

La licencia digital llegó para quedarse.

La Licencia Nacional de Conducir Digital tiene un vencimiento de 24 horas a partir de la descarga, esto permite tener el control sobre los usuarios inhabilitados y con licencia retenida. Este avance de alcance nacional, representa mejoras en los operativos de control y fiscalización. Ya que cuenta con estrictos niveles de seguridad que la convierten en un documento seguro, confiable e inviolable.

Los agentes de tránsito efectúan los controles a nivel municipal, provincial y nacional a través de un dispositivo móvil (denominado PDA) o smarthphone (con o sin conexión a internet) mediante la plataforma FiscalizAR. Esta les permite, por un lado, chequear la validez de la licencia digital, y por otro, verificar que la licencia física sea real. Así, los efectivos en calle pueden ingresar el DNI del conductor y validar su documentación a través de esta herramienta.

 

Fotos: prensa Ministerio de Transporte de la Nación.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre