EL RESPETO, SIEMPRE.

Luego de que en la carrera disputada en México Lewis Hamilton alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1, el piloto de Mercedes tuvo un encuentro especial en el circuito de Interlagos donde se homenajeó a Juan Manuel Fangio. Allí, Juan Manuel Fangio II, el sobrino del cinco veces campeón argentino y ex piloto, se reunió con el británico y realizaron un intercambio de presentes.

Lewis recibió una réplica del trofeo que la FIA le dio a Juan Manuel Fangio luego de alcanzar su quinto título en 1957. En la dedicatoria decía: “La Fundación Juan Manuel Fangio a Lewis Hamilton por la obtención de su Quinto Campeonato de Fórmula 1”. Por su lado, el nuevo quíntuple campeón obsequió para el Museo Fangio la réplica del casco con el cual logró el campeonato hace dos semanas. En la visera se leía: “Para Fangio, el padrino. Leyenda”. Lewis también recibió como regalo un retrato de Fangio hecho con birome por un chico de Balcarce, la ciudad natal del Chueco.

Juan Manuel Fangio II entrega a Lewis un cuadro de su tío.
SpeedAgro

“¡Te ves muy parecido a tu tío!”, se sorprendió Hamilton al conocer al sobrino de Fangio; y agregó: “Como siempre digo, tú tío es como el padrino de nuestro deporte”. Durante la charla, Fangio II comentó: “Pienso que tienen muchas cosas en común. El ídolo de Lewis es Ayrton Senna y Fangio quería que Senna ganara cinco campeonatos. Y Lewis lo hizo, así que todo está unido”.

Toto Wolff, director ejecutivo del Equipo Mercedes en la F1, también estuvo presente en el encuentro y destacó, en el día en que el equipo ganador alcanzó las 100 poles en la máxima categoría, que solamente cinco pilotos ayudaron a alcanzar esa marca: Fangio (7), Stirling Moss (1), Hamilton (56), Nico Rosberg (30) y Valtteri Bottas (6). “Es muy especial conducir un Mercedes y ganar carreras y campeonatos”, dijo Wolff.

Hamilton y Toto Wolff charlan con Juan Manuel Fangio II.

 

Fotos: prensa Mercedes Benz.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre