ES HABITUAL QUE EN VISIONAUTO, NOS OCUPEMOS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA.

Ahora bien, que se puede decir sobre la industria de la vinculada a la maquinaria agrícola en el país. Rubro desde ya íntimamente ligado al sector agropecuario, una de las patas de apoyo de la economía nacional desde toda la vida.

Las condiciones socioeconómicas del país se endurecieron de manera drástica, más allá de la interminable pandemia con sus consecuencias tan dolorosas en cuanto al número de vidas de argentinos perdidas, y derivaciones muy graves para el quehacer de millones de personas. La industria por su importancia capital, también se ha visto perjudicada como tantos sectores. Si contextualizamos la problemática, y miramos hacia la industria y fabricantes de maquinarias àgrícolas, resulta ilustrativo marcar que al cabo del primer trimestre de 2021, las ventas de máquinas agrícolas alcanzó una facturación de 25.277,9 millones de pesos. El dato representó un aumento de 93,4% en relación con el mismo trimestre de 2020.

El ingreso a la fábrica de Pauny.

Los tractores mostraron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 9.738,4 millones de pesos, lo que representó una suba de 125,5%, en comparación a igual trimestre del año anterior. Y si de facturación se vuelve a hablar, en materia de sembradoras, implementos y cosechadoras aumentó 230,9%, 91,5% y 20,1%, respectivamente. Durante los primeros tres meses del año en curso, se vendió una máquina agrícola cada 33 minutos. Y vale acotar, el sector de la maquinaria agrícola argentina ha continuado siendo el refugio de inversiones del sector del agro, como una forma de capitalizarse.

A tan complejo panorama general en nuestro país, la industria de las maquinarias agrícolas, lo afronta con números que a pesar de todo, demuestran que la pelea sigue planteada. En el primer trimestre de este año, teniendo en cuenta los días hábiles así como los feriados y francos, 2160 horas, o 129.600 minutos, los concesionarios argentinos de distintos tipos de implementos, vendieron una máquina cada 33 minutos en la Argentina, casi 44 unidades por día.

Carolina Giai Levra, Gerente de Marketing de Pauny S.A, empresa fundada en 2002 y líder en el sector desde 2011, conversó con visiónauto sobre la industria de tractores y maquinarias en nuestro país. Pauny cuenta con su planta industrial en la ciudad de Las Varillas, provincia de Córdoba.

-¿Que factores han llevado a  que en la actualidad seis de cada diez tractores sean marca Pauny?
-Consideramos que es un trabajo de muchos años haber logrado esta confianza en el mercado, se debe a trabajar día a día en mejorar nuestros productos y escuchar al cliente en cada una de sus necesidades. Pauny ofrece productos confiables, eficientes y accesibles, que los hacen una de las mejores alternativas a la hora de renovar o adquirir maquinaria nueva para todo tipo de productores.

-En el marco de la pandemia y de la tan compleja situacion economica y social, ¿que estrategias y planes de acción ha puesto en práctica la empresa?
Los fabricantes de maquinaria agrícola, al estar relacionados con un rubro esencial como es el agro, no hemos tenido tantas restricciones a la hora de trabajar. No obstante, nuestra empresa desde el día uno, implementó todo tipo de protocolos para cuidar al personal y colaborar con la situación sanitaria local como corresponde, en esta situación tan compleja como nos toca vivir a todos como comunidad.

La gerente de marketing de Pauny S.A.

Dentro del mismo contexto, ¿que puede mencionar sobre los planes de lanzamientos de nuevos productos?
-Estamos trabajando en productos nuevos, por eso a fin de año seguramente habrá novedades.

-¿Cómo está compuesta la línea completa de productos que fabrica Pauny?, y por otro lado ¿existe un sector especifico al que apunte la compañía?
-Contamos con más de cinco lineas de tractores; son Evo, Convencional, Bravo, Novo y Audaz. A su vez, en cuanto a motores y sus potencias en nuestra gama de productos en referencia a tractores, van desde 80hp a 370hp. Por otro lado, nos diversificamos y también fabricamos maquinaria vial, para el equipamiento de municipios, consorcios y obras privadas.

-La gente común seguramente no conoce el mercado de tractores en nuestro país, por eso resulta interesante conocer los niveles de produccion de Pauny, el tamaño del mercado local, las zonas donde se venden mas tractores, capacidad de producción, ventas anuales.
-Nosotros somos líderes en ventas en la Argentina, con una participación en el mercado de alrededor del 30%, y competimos con multinacionales en el rubro tractores. Los tractores Pauny se ven en todo el país, y en esto tiene que ver la cobertura ofrecida por nuestra red de concesionarios, existen más de 90 agencias distribuidas en todo el país.

-¿Cuál es la vida útil promedio de un tractor?
-La vida útil de un tractor en términos administrativos es de 10 años, pero la verdad la respuesta correcta sería, “depende”, dado que depende de varios factores. Hoy en día los productores y contratistas, renuevan su parque de maquinarías para incorporar tecnología y conseguir efectuar sus trabajos de una forma lo más eficiente posible y conseguir ganar en la cantidad de hectáreas trabajadas.

-Acerca de los precios de venta, ¿que modalidades para financiacion dispone Pauny?, ¿Cuánto cuestan los tractores?
-En Pauny trabajamos con todos los bancos, y existen varias opciones para financiación. Además contamos con otras opciones para comprarlos como pueden ser el Canje Cereal y grupos cerrados de ahorro para adquirir tractores como el “Plan Rino”. Por otro lado, se dispone de otras alternativas ofrecidas por cada uno de nuestros concesionarios.
Y con respecto al valor de los tractores es muy variable, de acuerdo a las características de cada uno. Para eso contamos con un presupuestador online “TU.PAUNY”. Por medio de esta herramienta, el cliente puede armar el tractor con las características que necesita y obtendrá una cotización personalizada.

Tractores en la línea de producción en la planta de Las Varillas.

-¿Los avances tecnologicos que se han hecho habituales en la industria automotriz, también se producen en el rubro tractores?, ¿cuales han sido los principales en los últimos años?
-Sin dudas, la demanda del sistema hidráulico fue uno de los cambios grandes, debido al requerimientos tecnológicos de los implementos agrícolas, como sembradoras principalmente. Pauny ofrece la línea de Tractores Bravo y Audaz para cubrir esta demanda.

¿Que aspectos de un tractor son los mas demandados por los clientes?
-El cliente se fija mucho en el motor, su potencia, la confiabilidad y simplicidad de uso. Valoran mucho de nuestros productos por el costo y la facilidad de mantenimiento.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre