Compartir

CASI DE FOTO FINISH.

Si dan este espectáculo en Termas, andá sacando la entrada y no te lo pierdas. Esta vez en Losail, Qatar, donde el MotoGP arrancó con una nueva temporada, el gran ganador fue el italiano Andrea Dovizioso que, con una Ducati que tiene todo para dar batalla, se sacó la espina del año pasado y le ganó sobre el final al campeón Marc Márquez (Honda), en una definición al límite y con maniobras milimétricas.

El italiano fue remontando posiciones hasta llegar a la punta que, en gran parte de la carrera, había sido propiedad del francés Johann Zarco, también poleman con la Yamaha. Luego, libró una frenética batalla con el inclaudicable Márquez y que se definió por apenas ¡27/1000!

Márquez, Dovi y Valentino, un podio de lujo en Losail.
VisionAuto

“No creo que esta victoria marque la diferencia para el campeonato, porque aquí siempre hemos sido competitivos y Márquez lleva razón cuando dice que los duelos que le he ganado han sido en circuitos que no le van, es bueno para mí ganarle, pero no esperaba tenerlo tan cerca en las últimas vueltas y lo malo, entre comillas, es haberle tenido tan cerca”, reconoció Dovizioso. “Aunque hemos llegado muy justos con Márquez, hemos confirmado que la moto ha mejorado y hemos sido capaces de gestionar la carrera, algo que en el pasado nos costó”, agregó.

Mirá los últimos metros de carrera:

El interminable Valentino Rossi, que acaba de firmar por dos años más con Yamaha, rescató un tercer puesto tras largar 8° y ratificó su vigencia, mientras que el británico Cal Crutchlow, con Honda, y el tano Danilo Petrucci, con la Ducati del Pramac, completaron el quinteto de punta.

Quien también tuvo un buen inicio de temporada, siguiendo en la buena senda transitada en la última parte del año pasado, fue el hispano-argentino Gabriel Rodrigo que, con la KTM de RBA Racing, terminó 5° en la carrera de Moto3 -había clasificado 3°- en la que hasta se dio el gusto de liderar al principio. La victoria fue para el español Jorge Martín, con Honda, mientras que en Moto2 ganó el italiano Francesco Bagnaia, con la Kalex del equipo de Valentino.

El hispano-argentino Rodrigo arrancó el año en buen nivel y fue 5° en Moto3.

En Termas de Río Hondo, el 8 de abril, la próxima fecha. A prepararse!.

 

Por Cristian Re.

Fotos: MotoGP y RBA Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre