SE RECUPERÓ A TIEMPO.

Venía de dos carreras complicadas por problemas en el motor y, encima, había perdido la punta del campeonato. Pero eso quedó en el pasado, porque Marcos Ligato, navegado por Rubén García y con el Chevrolet Agile MR del Tango, ganó el Rally del Poncho en Catamarca, por la 5° fecha del campeonato argentino, y volvió a la cima.

Tras dominar la jornada sabatina, el de Río Ceballos comenzó bien despierto el domingo para adjudicarse el primer parcial del día y tomar una ventaja que luego supo administrar. Gerónimo Padilla, con el Peugeot 208 MR del Baratec, nunca se resignó y presionó hasta el final, aunque debió conformarse con ser escolta a 8.1 segundos y redondear otra buena tarea tras venir de festejar en Neuquén.

Ligato recuperó la confiabilidad del Agile, y la punta del campeonato (Foto: prensa Rally Argentino).
SpeedAgro

 

El que vivió una jornada especial fue otro de los pilotos del Tango, David Nalbandian, que terminó 3° y consiguió su primer podio en la clase mayor. El ex tenista se benefició con la penalización que recibió Augusto D’Agostini (VW Gol MR) por completar la Especial en llanta, perdiendo el tercer puesto y cayendo en el clasificador. Como consuelo, resultó vencedor en la Copa Maxi Rally.

“Estoy muy contento ya que después de los problemas que tuvimos en las dos carreras anteriores, poder estar peleando nuevamente adelante y volver a ganar es una satisfacción enorme. Anduvimos muy bien durante todo el fin de semana y creo que fue clave no cometer ningún error”, comentó Ligato.

Además, hubo victorias de Luis Arceluz, con el Mitsubishi Lancer Evo X atendido por el QRT, en la RC2N; de Nadia Cutro, con el Toyota Etios, en la Junior; mientras que en la RC5 venció Pablo Morán con un Ford Ka.

El de Río Ceballos luce el tradicional poncho, mientras que Nalbandia celebra su primer podio en el Maxi Rally (Foto: prensa Tango Rally Team).

 

Ligato suma 108 puntos en el campeonato de Maxi Rally, seguido por Padilla con 105; Cadamuro, con 116, lidera la Copa Maxi Rally; Arceluz (160) el de RC2N, Cutro (131) el de la Junior y Adrián Sánchez (139) el de RC5. Del 7 al 9 de julio, en San Juan, la próxima cita.

 

 

Por Cristian Re.

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre