¿VAS A MIRAR POR LA TELE EL ARRANQUE DEL TC?

La pregunta de VisionautoMatías Rossi tiene el sentido de conocer su opinión, sobre una situación atípica que va a vivir el fin de semana cuando luego de 17 temporadas, no forme parte del habitual plantel de la categoría más popular del automovilismo argentino.

SpeedAgro

“Creo que en el fin de semana voy a estar en Uruguay y tal vez lo mire…”, responde el Misil con más diplomacia que convicción.

Tampoco Matías estuvo el año pasado en la fecha inicial del TC, en ese caso fue por la suspensión de una fecha pendiente del 2018. Una vez cumplida retornó a la conducción del Ford, y fue protagonista aunque no pudo llegar a su segundo título en la categoría. Ahora la ausencia es total, porque su decisión de incorporarse al Stock Car Brasileño impulsada por el proyecto de Toyota, lo obligó a dejar el TC.

Matias Rossi sobre un Ford de TC. Una imagen que por el momento queda en el recuerdo luego de 259 carreras en la categoría con 25 victorias, 38 poles y el campeonato 2014.

“No fue una decisión fácil frente un proyecto que se dio de repente sobre el final de año, y representaba una gran oportunidad deportiva y económica. Si en septiembre u octubre, alguien me decía que no iba a estar en el 2020 en el TC, no le hubiese creído, pero se dio y estoy listo para afrontar un desafío que no será sencillo”, cuenta Rossi antes de un particular reconocimiento.

«¿Si voy a extrañar al TC?. Sí. Extrañaré pero también me extrañarán. Fueron muchos años de una fuerte relación con la categoría y el público. Por eso voy a extrañar a su gente, a quienes me alentaban y apoyaban, como también a aquellos que me criticaban e insultaban. De la misma manera toda esa gente me va a extrañar”.

-Te extrañarán más los hinchas de Ford, porque lo dejaste sin su mejor referente…

-Ford no se queda sin referentes. Están Werner, Silva, Johnnito, Lambiris…

-¿Pensás volver algún día al TC?

-Si. Me gustaría, y creo que puedo volver.

-¿Te dejarán?

-¿Por qué no…?

Matías Rossi se fue del TC. ¿Querrá volver en determinado momento? ¿Y lo dejará la ACTC?. Dos preguntas que se abrieron, cuando todavía no empezaron a extrañarlo.

Fotos: Prensa ACTC.

2 COMENTARIOS

  1. Matias hace la gran Traverso,se va un tiempito del Tc para despues volver recargado y mostrarles de nuevo que sigue siendo nuestro piloto mas completo, el de mejor promedio.Hablando de estadisticas,con 25 triunfos en 250 carreras llega al 10%de efectividad,ese numero ningun piloto actual lo tiene (Ortelli,Canapino,Guri Guau,Ledesma,etc).El ultimo piloto que supero esa marca fue,sii por supuesto, el Flaco Traverso!!!

  2. La gente no dejó de ir a los Autódromos cuando se fue traverso . Tampoco va a dejar de ir porque se va Rossi..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre