CUANDO FALTA poco más de un mes para la disputa de la 32ª edición del Rally de Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, las principales figuras del Mundial de Rally ya han confirmado su participación en la quinta fecha del año.

Hasta el momento han asegurado su participación un total de 28 tripulaciones entre los cuales se destacan los pilotos oficiales de los equipos Volkswagen, Ford, Mini y Citroën, quienes a su vez se presentan como los más serios candidatos a llevarse la victoria en el exigente Rally de Argentina, que se disputará entre el 26 y el 29 de abril. 

Hasta el momento son 13 vehículos del WRC anotados, que estarán en la línea de largada, y la previsión es que se puedan sumar algunos más, con lo cual ya se ha superado el número del año pasado, cuando 11 autos del WRC asistieron al Rally de Argentina.

SpeedAgro

Entre los protagonistas, se destaca la llegada de Volkswagen por primera vez en la era moderna del Rally de Argentina, en su primer año dentro del Campeonato del Mundo de Rally. El equipo alemán estará en Córdoba en el marco de su participación en el torneo con dos Skoda Fabia S2000 que serán tripulados por el francés Sébastien Ogier (foto) y el alemán Andreas Mikkelsen, quienes continuarán en los caminos cordobeses con la puesta a punto del equipo oficial Volkswagen como previa a su incorporación absoluta en la categoría WRC el año próximo con el VW Polo.

Siempre numeroso, Ford se presentará en Córdoba con sus dos pilotos oficiales Jari-Matti Latvala y Peter Solberg, a quienes se sumarán los integrantes del equipo semioficial Stobart, Ott Tanak (Estonia), Evgeny Novikov (Rusia) y Mads Ostberg (Noruega). También representando a la marca del óvalo se destacan las inscripciones del piloto brasileño Daniel Oliveira, que este año llegará a Córdoba a bordo de un Fiesta WRC del equipo Stohl Racing y el finlandés Jari Ketomaa en otro Fiesta WRC de su propia escudería. También su retorno al WRC en Argentina el inglés Matthew Wilson, que se perdió las últimas fechas a causa de un accidente, aunque todavía no oficializó su inscripción.

El actual campeón del mundo, el equipo Citroën, confirmó su presencia en la edición más exigente de los últimos años del Rally de Argentina con sus pilotos oficiales Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, quienes como cada año llegan con el rótulo de ser los grandes favoritos para llevarse la victoria en esta competencia sobre los DS3 WRC.

El equipo que representa oficialmente a Mini, Motorsport Italia, confirmó las participaciones de sus dos pilotos oficiales, el portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre, ambos a bordo de sendos Mini John Cooper Works WRC.

En lo que respecta a la categoría de los Autos de Producción, que participan por el Campeonato del Mundo, ya han confirmado su presencia en Argentina seis tripulaciones, entre las que se destaca la del cordobés Marcos Ligato, quien estará iniciando en Córdoba su regreso al torneo mundial a bordo de un Subaru Impreza del equipo Top Run.

El Rally está servido. A prepararse.

Foto: Prensa Rally de Argentina


Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. Mikkelsen es noruego, no alemán. Además, entiendo que los Fabia no son autos WRC, sino que son de clase 2 como todos los S2000. Si contamos a los que se mencionan en esta nota sobre autos WRC, son 11, o sea los mismos que el año pasado. Seguramente la cifra aumentará con la inscripción de Al Attiyah y Neuville, otro que suele venir es Ken Block, si vuelve Wilson y ojalá que alguno mas. Lo que es mas lamentable es la falta de representación local con autos de adelante o mas o menos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre