SE PUSO EL EQUIPO AL HOMBRO.

Y no le pesó para nada la responsabilidad a Charles Leclerc que, en su primera temporada en Ferrari, está dejando en claro que desde el año que viene será el piloto N° 1 del equipo. Su primera victoria conseguida en Spa-Francorchamps y, una semana después, repetir en Monza, la casa de la Scuderia, donde no festejaba desde hacía 9 años, son prueba suficiente de que no sólo es el futuro, sino que ya es presente.

El monegasco se quedó con una polémica pole en la que casi todos hicieron la plancha para agarrar la succión de otro auto, algo que finalmente no ocurrió. Y luego, en carrera, hizo un trabajo perfecto y mostró carácter y determinación para ir al límite contra Lewis Hamilton en la maniobra que terminó marcando la carrera.

SpeedAgro

Mirala:

Algunos pidieron sanción para esta maniobra, pero Leclerc sólo recibió una advertencia. En cuanto a Hamilton, el desgaste de los neumáticos lo terminó relegando al tercer puesto, por detrás de su compañero Valtteri Bottas en un resultado que le terminó sirviendo al británico, que sumó un punto extra por haber logrado el récord de vuelta y que tiene 63 puntos de renta sobre su escolta.

«No ha sido un comienzo fácil de temporada, ya que he cometido algunos errores, aunque no es una excusa. He crecido mucho desde el comienzo de la campaña. Entendí las críticas del pasado, pues este es mi segundo año en la Fórmula 1, pero solo puedo dar las gracias a Ferrari por creer en mí. Definitivamente, estoy feliz de tener este tipo de resultados que demuestran que tal vez estaba más preparado de lo que algunas personas pensaban», remarcó Charles, dejándole un mensaje a sus detractores.

Dos hermosas postales del podio en Monza. Los tifosi, de fiesta.

¿Y Vettel? Sebastian volvió a tener un domingo negro, evidenciando que su nivel de confianza anda por el subsuelo: hizo un trompo en la sexta vuelta y fue penalizado con un pase y siga de 10 segundos por haber tocado al canadiense Lance Stroll (Racing Point), cuando intentó retomar la marcha. Por esto, terminó 13° después de haber comenzado cuarto.

 

Fotos: Twitter Leclerc.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre