“¿QUE SENSACIÓN tengo al haberse cumplido 6 meses de la muerte de Guido (Falaschi)?, y que siempre lo recordamos. ¿Si me interesa saber que pasó?, creo que las imágenes de lo ocurrido valen más que mil palabras, fue un accidente”.

Matías Rossi no es de escaparse por la tangente, por eso responde a VA sobre un tema que para no pocos en el Turismo Carretera se ha convertido casi en tabú,  inconcientemente o no quizá, luego de la afirmación de Oscar Aventin a principios de temporada cuando dijo en forma unilateral y tan desafortunada: “Falaschi es un caso terminado”.

 

SpeedAgro

Luego del episodio que se cobró la vida de Guido, se activaron todas las alarmas, hasta fue anunciada la formación de una comisión formada por Eduardo Ramos, Rubén Daray y Lionel Ugalde, para trabajar en la seguridad de los circuitos. ¿Alguien puede tirar data que fue de la mentada comisión?…

“¿Si se mejoró la seguridad en los autódromos?, y se hicieron cosas -responde Matías quien corre en Súper TC2000 en San Juan-, es cierto que en los primeros días después del accidente el tema estuvo mucho más candente, el paso del tiempo hace que las cosas sean más tibias. No quiero decir, insisto, que no se hayan hecho cosas pero bueno, cuidado, hay que pensar que estamos en La Argentina, hay muchas limitantes económicas, eso es indudable; no estamos en Bahrein  Abu Dhabi…”.

Por C.S

Jeluz | Productos Eléctricos

7 COMENTARIOS

  1. Si, estamos en la argentina con todos los limitantes económicos que conocemos y aún así a vos no te parece exagerado que se gaste $200.000 por un auto de punta en una carrera de TC. En que quedamos??

  2. che! limitaciones economicas, cuanto cobras por subirte a un stc2000? andas por las 50 calinas no?si nesecitas alguna moneda para el bondi te presto.

  3. Rossi no tenes verguenza, caradura. Cuanto te pago Aventin para que hables asi? No te interesa saber porque dijo Balinotti que murio en el circuito? No te interesa donde quedaron las camaras de los autos de Falaschi y Girolami? etc, etc? Rufian

  4. Este pibe se desubico. Aparte es medio garca por el tema guita. Ahi baila el
    mono!!!! Y tiene los humitos un poquito bastante subidos. Preguntale a quien
    fue su representante como lo dejo de garpe y lo cago con guita… Va es igual
    a Ortelli, y otros mas. Es un negocio y se recagan en el companiero que se fue
    A ver cuantos de ellos estan maniana enterrando a Pichini

  5. Acá el problema no es la falta de guita, el problema es el orden de las prioridades. La seguridad se debe mejorar continuamente y si vamos a pensar que no es barato o que hay limitaciones económicas cuando la plata que se mueve en el ambiente es enorme, entonces es que hay un problema serio de prioridades. Además, por lo que he leido, muy por el contrario a lo que suele decir la ACTC (eso de que son los únicos que hacen autódromos), la plata la suelen poner la provincia, los municipios y hasta la nación a veces, entonces, ¿donde está el problema de hacer las cosas bien? Hoy las cosas han cambiado, ya no es aceptable que se muera alguien en una carrera de autos, antes se decía que eran una actividad de mucho riesgo que esas cosas pasaban, porque en realidad pasaban y tecnológicamente no había mucho que se pudiera hacer, pero hoy es otra cosa, hay mucho por hacer y es muy posible, pero si se le echa la culpa a la fatalidad en lugar de analizar minuciosamente lo sucedido y corregir lo que se pueda corregir, es que las cosas no se hacen bien y tampoco se quieren hacer bien. No hace falta el respaldo de un jeque petrolero, hay que ser un poco mas inteligente y tener la voluntad de trabajar en el bien de todos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre