EL ANUNCIO DE LA DENOMINACIÓN.
Peugeot SA (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), dieron a conocer el nombre corporativo del nuevo grupo; es Stellantis. Supone un paso importante a medida que avanzan hacia la finalización de la fusión 50:50, como se define en el acuerdo anunciado el 18 de diciembre del año pasado.

Stellantis tiene sus raíces en el verbo latino «stello» que significa «iluminar con estrellas». Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. Stellantis combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.

Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que va a transformar la industria.

El nombre Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de Grupo, como marca corporativa. El siguiente paso en el proceso es la presentación de un logotipo que, con el nombre, se convertirá en la identidad corporativa de la empresa. Los nombres y los logotipos de las marcas constituyentes del Grupo Stellantis permanecerán sin cambios.

StellantisBlack

Como se indicó antes, se espera que la finalización del proyecto de fusión ocurra en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluída la aprobación de los accionistas de ambas compañías, en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y el cumplimiento de los requisitos antimonopolio y otros. reglamentarios.

LOS DOS GRUPOS COMPONENTES

FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, desarrolla, fabrica y vende vehículos con una cartera de marcas destacadas que incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende recambios y servicios bajo el nombre Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea a casi 200.000 personas en todo el mundo.Más info acerca de FCA, visitá la web www.fcagroup.com

 PSA

Groupe PSA concibe experiencias automovilísticas únicas y aporta soluciones de movilidad innovadoras para responder a las expectativas de todos. El Grupo, que emplea a 210 000 personas, cuenta con cinco marcas de autos: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall. A su vez, propone una oferta diversificada de servicios conectados y de movilidad bajo la marca Free2Move. Su plan estratégico “Push to Pass” constituye una primera etapa hacia su objetivo: Ser un constructor de auto mundial, líder en eficiencia y un proveedor de servicios de movilidad de referencia, para una relación de por vida con sus clientes. Es uno de los pioneros del vehículo autónomo y el automóvil conectado. Sus actividades se extienden asimismo a la financiación para la compra de autos, con PSA Financial Service y a los equipamientos para la industria de la automoción con Faurecia.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre