NADIE PUDO CON RICCIARDO

El atractivo de su glamour, el fascinante entorno y la añeja tradición le han otorgado al Gran Premio de Mónaco una efectiva inmunidad contra las críticas sobre algunos desarrollos monótonos de sus carreras. Para contrarrestarlos siempre se resalta su escenario único, la posibilidad de una carrera “loca” por las dificultades e imprevistos de un trazado callejero que exige la máxima concentración del piloto y la postal única del podio con el Príncipe entregando el trofeo al ganador.

Daniel Ricciardo controló la carrera desde el principio hasta el final pese un problema con la potencia del motor de su Red Bull.
SpeedAgro

Este año todos esas situaciones no alcanzaron para evitar que los propios pilotos reconociesen lo aburrida que fue la carrera que vióo llegar en sus seis primeras posiciones a Daniel  Ricciardo (Red Bull), Sebastian Vettel (Ferrari), Lewis Hamilton (Mercedes Benz), Kimi Raikkonen (Ferrari), Valtteri Bottas (Mercedes Benz) y Esteban Ocon (Force India).Un orden que fue el mismo que los vió largar.

Durísima resultó la mirada de Fernando Alonso sobre el desarrollo deportivo de la 6ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. “Posiblemente fue la carrera más aburrida de la historia de la Fórmula 1. No hubo adelantamientos, ni banderas amarillas, ni auto de seguridad, nada” largó el español quien por una falla en la caja de su McLaren protagonizó su primer  abandono del año.”No pasó nada de nada, fue una carrera aburrida en un circuito donde no hay forma de pasar  a otro auto en condiciones normales”  señaló Kimi Raikkonen.

Mónaco 2018 significó el 7º triunfo de Ricciardo en el Mundial. El 3er puesto de Hamilton le permitió mantenerse al tope del campeonato.

Lewis Hamilton también dijo lo suyo y fiel a su estilo lo hizo sin vueltas. “Fueron las 78 vueltas más largas de mi vida” largó el cuádruple campeón mundial antes de rubricar con una particular revelación y señalar que “no fue una carrera, solo crucereamos para llegar al final…” Desde otro foco, Sebastián Vettel también se unió al grupo de quejas al reconocer que “nunca tuve opciones para intentar superar a Ricciardo.”

Muchachos, si se aburren corriendo una carrera con el entorno y las exigencias de Mónaco, ya estamos problemas…

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre