ESPERANZA MODERADA.

Su reciente triunfo en el Gran Premio 70° Aniversario en Silverstone no quitó en Max Verstappen su visión de esa situación actual de la Fórmula 1 que marca una clara supremacía de los Mercedes Benz. Una superioridad que empezó a mostrar el Gran Premio de España con el dominio de las Flechas Negras en los entrenamientos de esta sexta fecha del Mundial que vio a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton repartirse las sesiones de entrenamientos con sendos 1-2 de Mercedes y que se confirmó en clasificación con el 1-2 de Hamilton-Bottas, y Max en tercer lugar a 708 /1000 del campeón mundial.

Max Verstappen asoma nuevamente como el principal rival de los Mercedes Benz. El holandés es el único piloto que le pudo arrebatar un triunfo a los autos alemanes en los últimos seis años.

«No pudimos reducir la diferencia de un segundo en clasificación, incluso con las gomas más blandas”  dijo Max tras la clasificación. Algo más optimista se mostró en función de la carrera al señalar que “espero que el escenario sea muy parecido al de Silverstone. Somos algo más rápidos que el resto y algo más lentos que Mercedes, así que trataremos de acortar esa distancia y estar más cerca con una buena estrategia».

Recuperado del coronavirus volvió el mexicano Sergio Pérez a sentarse en el Racing Point. Clasificó 4° , un puesto por delante de su compañero Lance Stroll.

Estar segundo en el campeonato, a 30 puntos de Hamilton y con 4 de ventaja sobre Bottas, tampoco entusiasma mucho a Max a la hora de pensar en la posibilidad del título. “Soy realista y sé que luchar por el campeonato será muy difícil, casi imposible. Creo que puedo pelear por algún triunfo pero no por el titulo ya que pensando en toda la temporada es complicado imaginar que logre remontar las diferencias porque se pueden cambiar muy pocas cosas en los motores» asegura Verstappen que guarda un buen recuerdo del Gran Premio de España, ya que su edición 2016 le dio el primero de sus nueve triunfos en Fórmula 1, el mismo día de su debut en el equipo Red Bull y que con sólo 18 años, 7 meses y 15 días lo convirtió en el ganador más joven en la historia del  Campeonato Mundial.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre