COMO MARCOS DI PALMA alguna vez para pagar una multa, el japonés Kamui Kobayashi recurrió a sus hinchas, en este caso para seguir corriendo en Fórmula 1.

El nipón radicado en París, reemplazado en Sauber en 2013 por el joven mexicano Esteban Gutiérrez, lleva  reunidos ya 775.000 euros, gracias a una colecta por internet, para financiar su carrera futura en la disciplina, indicó.

SpeedAgro

Tercero en el último Grand Prix de Japón, en su único podio en la Fórmula 1, ha disputado 60 Grands Prix y en el 2012 finalizó duodécimo en el Mundial, un puesto por delante del alemán Michael Schumacher.

Muy popular en su país, la pasada semana lanzó una colecta que lleva por nombre «Kamui Support«. Continúa además buscando un gran sponsor japonés que complete el dinero necesario para convencer a una escudería de que le dé una butaca para el 2013.

La jornada del miércoles le permitió recaudar 110.000 dólares (85.000 euros) más. «Es una prueba enorme de apoyo, tras sólo cinco días de campaña», explicó.

Por el momento los donantes reciben una pulsera y la promesa de que su dinero será devuelto si Kobayashi no consigue un lugar en la Fórmula 1 para la temporada de 2013.

El piloto nipón ya tiene experiencia en recaudar dinero por internet, aunque en 2011 lo había hecho por una causa menos personal: reunir dinero para ayudar a las víctimas y afectados por el tsunami que vivió su país y por la posterior crisis nuclear en Fukushima.

Algunas versiones señalan que Kobayashi podría ir a Lotus, en lugar de Romain Grosjean, quien tuvo un año a los golpes, porque el equipo estima que los puntos que dejó de ganar afectaron la posición del plantel en el campeonato de constructores. ¿Te imaginás un equipo con Kimi Raikkonen y Kobayashi? Pe pé, pe pe pe pé…

Si querés aportar, entrá en www.kamui-support.com. Y los hinchas de Esteban Guerrieri, ¿qué esperan?

Por el equipo de VA

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre