INICIO DE TEMPORADA.

En el automovilismo en pista, el Turismo Nacional, y en la tierra y también asfalto el RallyCross, sin tregua. Chapa-Chapa.
En el autódromo entrerriano de Concepción, como te habíamos contado, comenzó el campeonato argentino y sudamericano de CARX RallyCross 2021. Y fue con victoria en la Clase RC2 para Gastón González en el VW Polo del equipo Baratec. Y mirá que «nenes» lo escoltaron, en la RC2 Maxi Rally. Federico Villagra en su Toyota Etios, Marcos Ligato sobre el leal Chevrolet Agile. Luego Hernán Kim y José Ciantini, ambos con Ford Fiesta.
González no le perdonó nada al Polo.

La acción sobre los 1550 metros del circuito en el mismo autódromo, mixto, sobre tierra y pavimento y González repitió la victoria conseguida en el mismo lugar al comienzo de 2020.

 

Ligato, 3º, antes dio unas vueltas con su nuevo Citroen C3Rally2 con el que va en el Argentino de Rally.

Antes de la súper final, el cordobés González dejó atrás en la segunda semifinal a Hernán “El Chino” Kim y tercero al debutante el conocido Bocha Ciantini, ex piloto de TC, padre de Diego, recuperándose del golpe con su Ford Fiesta. En la primera semifinal se impuso Mariano Terraza, en el VW Polo del Lusqtoff Racing seguido por el Coyore Villagra y Gastón Pasten, Ligato cuarto. En la súper final, González no falló, manejó muy bien, el auto respondió y acertó en la estrategia al hacer la vuelta “joker”.

En la RC2N, dura pelea y triunfo de Santiago Baldo. Se le puso muy cuesta arriba luego de pinchar la cubierta delantera derecha en la semifinal; por eso debió salir último en la final. Pareció que se venía la victoria del arrecifeño Santiago Bouvier en el Mitsubishi, también Diego Levy al ganar su semi, se posicionó bien con el Fiat Palio. Ambos largaron adelante. Baldo recuperó terreno, pasó autos y asomó a la punta para ganar. Martinoglio y Levy lo acompañarían en el podio.

 

Fotos: prensa CARX y RUS.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre