HABLEMOS DEL TC PISTA, el mar está muy “picado” y el tiempo tormentoso.

El fuerte sacudón que ha generado polémica y opiniones para casi todos los gustos, se originó en la final de TC Pista, en San Luis. El toque que involucró a Luciano Ventricelli y Gastón Crusitta en pista, terminó afuera y de la peor manera, de la manera mas escandalosa y bochornosa. Visión como es costumbre te cuenta con detalles, lo sucedido en San Luis.

Una vez en boxes, comenzó una gran trifulca en la que abundaron insultos, y hasta agresiones físicas entre los pilotos e integrantes de ambos equipos, que creció y se trasladó a las redes sociales, aporte que a diferencia de tiempos pasado, expone todo.

SpeedAgro

 

Gastón Crusitta

Luciano Ventricelli

 

 

Los calificativos para el incidente del que te hablamos, con esas agresiones físicas relegaron a un segundo plano la victoria de Nicolás Gonzalez con su Ford, para habilitarse para pelear el título de TC Pista. El origen del tan serio incidente, tuvo lugar entre Crusitta y Ventricelli en plena carrera, cuando el Ford de Ventricelli tocó al Chevrolet del “Gato” y lo sacó afuera de la pista.

Cuando finalizó la carrera, la “otra” carrera insólita e incomprensible, comenzó en la parte interna del playón de boxes. Ahí se produjeron golpes de puño entre gente de ambos equipos, hasta que vino lo peor cuando Ventricelli, dicho sea de paso, candidato a concejal de Avellaneda por el Frente de la Victoria, caminó raudo y muy caliente hacia la casilla rodante de los Crusitta. Ahí tomó la escalerita utilizada para subir al interior, y comenzó a romper vidrios del vehículo “que no es nuestra, la alquilamos” sostuvo Crusitta padre, también acusado por Ventricelli. La trifulca se desmadró otra vez, y entre los golpes, el piloto candidato a concejal dijo haber sido el más perjudicado, al recibir un golpe en un ojo izquierdo.  “Me pegaron con un hacha, y también me lastimaron un ojo, estaba desquiciao cuando ví que le pegaban a mi motorista, un hombre mayor”, replicó Lucho.

 

El Ford de Ventricelli, atrás el Chevrolet de Crusitta en la pista; después el despropósito

 

Como si se tratara de desmanes en la vía pública, o los tan repudiados episodios de violencia en los estadios de fútbol y alrededores que, a juzgar por la vuelta de los hinchas visitantes, ya son cosa del pasado…., debió intervenir la policía pampeana que le puso final a las agresiones. Ventricelli entrevistado por un programa radial en el mismo autódromo, tuvo palabras termerarias al decir que el entuerto con Crusitta, lo iba a arreglar de hombre a hombre y a solas en las afueras del circuito.

Al nuevo “round” también habría hecho su aporte Guillermo Pianca, motorista de Ventricell. El “Mosquito” Pianta parece que le tiró un golpe a Crusitta, y eso detonó otra trenzada entre todos. Antes, Crusitta y su padre fueron a la casilla de Alfredo “Gardelito” Fernández .  “Me pegaron con un hacha, y también me lastimaron un ojo, estaba desquiciao cuando ví que le pegaban a mi motorista, un hombre mayor, replicó Lucho.

Horas después del semejante escandalete que abochorna, Visión en San Luis habló con el padre del Gato Crusitta, “nosotros nos fuímos del circuito, y cuando mi hijo estaba a punto de hacer lo mismo, de nuevo apareció Ventricelli para volver a pelearlo. La primera agresión había sido cuando Ventricelli escupió en la cara a Gastón que iba a denunciarlo ante los comisarios por el toque en pista”. Ambos pilotos debieron prestar declaración en una dependencia policial.

Ventricelli, de Wilde, emitió un comunicado de prensa donde no menciona lo sucedido, algo que no se entiende realmente. El piloto habría sostenido la semana anterior un entredicho con Emmanuel Moriatis, y este domingo corre en los 200 Kms de Súper TC2000 formando binomio con Facundo Della Motta en uno de los Renault Fluence oficiales.

Como llegó en San Luis?, 12º con el Ford atendido por el equipo de Rodolfo Di Meglio. “Fue una buena carrera. Pudimos terminar entre los 12 y eso fue muy positivo. Tenemos que trabajar mucho todavía, para volver a pelear bien adelante como en las últimas fechas. Quiero agradecerles mucho a los chicos del equipo que me han entregado un gran auto, y a los sponsors que nos acompañan”, afirmó Ventricelli en su comunicado. Del escándalo, ni palabra…

Se cae de maduro que la CAF de la ACTC los va a citar a declarar a ambos pilotos, en tanto en el ambiente se percibe la sensación de que habría duras sanciones. Es de suponer que tan lamentable hecho, debe implicar que la dirigencia de la categoría, tome el toro por las astas en este culebrón.

Por M.S y C.S
Fotos: ACTC y AIF

Jeluz | Productos Eléctricos

18 COMENTARIOS

  1. Ventricelli es candidato por el Frente Renovador de Sergio Massa. Dejà de hablar al pedo Saavedra. Informate bien.

  2. Los dos tienen que quedar afuera del automovilismo. No importa quien hay empezado, el otro contestó de la misma forma por lo que son 2 personas violentas (acompañados por sus respectivos equipos).

    Los 2 tienen que ser echados del automovilismo, de todas las categorías.

    PD: me parece que repitiendo en cada nota de automovilismo de si uno es k o anti k o ultra k o sub K los degrada mas a uds sres periodistas que a la gente que prentenden enlodar colgándole el mote.

    • estimado amigo. el hecho de mencionar la filiacion politica de un deportista que ANTES ya la dio a conocer e incluso participa activamente, es un hecho de la realidad, no sujeto a especulacion alguna.
      De ahí que mencionarlo no agrega ni quita nada. Y acerca de enlodarlo colgándole el mote, en modo alguno coincido en lo personal con vos. ¿Colgandole el mote de “candidato a concejal” en el caso de Ventricelli, es enlodarlo? mmmmmm, nada que ver
      gracias por visitarnos
      Carlos Saavedra

      • Vaaaamoosss Carlitos.. Somos pocos y nos conocemos mucho!! … Explicá que tiene que ver el “candidato a” en una nota relacionada al automovilismo. Todos entendimos lo que quisieron poner… Y si quieren hacerlo , está bien. Nadie se los prohibe..Jode que depués se hagan los bolu…Me hacen acordar tanto a lguien… SubtrenTcPistacleta

  3. Saavedra nunca quiere perder oportunidad de pegarle al fpv, a veces con cosas que son ciertas pero tantas otras no, como en esta oportunidad, no es ingenuidad, es mala intencion, la que lo caracteriza. De ramos nunca repetis que esta en el PRO, se te nota mucho carlitos
    pd: sea del partido que sea (en este caso es de massa) es repudiable el acto de violencia

    • Daniel. En modo alguno, en modo alguno (lo reitero), mezclo aspectos que hacen a la política en la labor periodística que desempeño. En el caso de Ventricelli, en la nota no se revela nada, es sabida su candidatura a concejal. Y en cuanto a Lalo Ramos, lo mismo cabe. La información que pueda generar, como por ej. ha sido el lamentable hecho del accidente que provocó con serias secuelas al chico q viajaba en el auto que embistiò, tampoco vinculo su filiacion politica, en modo alguno
      Y esto vale para absolutamente todas mis notas periodisticas.
      gracias por visitarnos. slds

      • Bla bla bla pero no admitis el error de la nota ni loco. NO ES CANDIDATO DEL FPV, ES DE MASSA, entendes? O como te lo escribo?
        Periodistas admitiendo un error, mision imposible

          • Tuvo una reunion con Ferraresi, pero no es candidato a concejal por el fpv, en todo caso fue del fr hasta que lo bajaron como a tantos otros, entendes lo que critico salamin? Te da tu pobre cerebro? sos un gil que repite lo que dice cualquier vende humo

  4. Y yo creería que por los antecedentes de Ventricelli, le daria 5 años de suspensión para que se dedique a su carrera política y deje de joder en el automovilismo, seguro que en Avellaneda va andar bien. y a Crusitta un año, por lo menos. Que no vengan los violentos al TC o al TCPista…no los necesitamos que vayan a las canchas o a la política.

  5. lamentable episodio por parte de ambos mas alla de quien haya iniciado la discusión….mereceria una sancion los dos y punto…en cuanto a que partido politico pertenece hoy ventricelli no lo se….solo puedo decir que ventricelli estuvo este verano en la costa (mar de ajo precisamente) con un auto de tc o tcpista exhibiendolo y haciendo charlas de seguridad vial con su camion y supongo que camioneta particular ploteados con publicidades de sergio massa

  6. Considero que no hay lugar alguno para la violencia en este y en todo deporte y por sobre todo si es a nivel profesional. Ambos pilotos deben ser vetados de por vida los autodromos. no hay otra, si son violentos ahora lo serán después. hay que terminar con la violencia.

  7. Si ven las imagenes del semi de Ventricelli, esta todo ploteado por Massa. Coincido con Daniel, este medio no pierde oportunidad en hacer politica, C.Saavedra, para que medio nacional escribis? Muchas gracia. Ahh, hay que dar sanciones ejemplares. 5 años para cada uno

  8. En los reportajes que puede ver Ventricelli daba una impresión de soberbia como piloto profesional, tal vez sea subjetivo, tal es así que en una oportunidad quien estaba conmigo escuchando el reportaje por TV., me comento: Este tipo corre un falcon de TCP y un Bora de C 3, que no se fabrican más, mira si corriera un Force India….”, politicamente no se para que lado patea, pero lo van a bajar de un hondazo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre