JUNTOS, MUY JUNTOS.

Así por los caprichos del azar y el sorteo,  largan esta nueva edición del Desafío de las Estrellas. Juan Manuel Silva (44ª posición) y Agustín Canapino (42º). El Pato ocupa la última posición entre los que por ahora entran en la Copa de Oro. El campeón es el primero en la antesala de los que esperan el ingreso y donde también con menos chances habitan Juan Cruz Benvenuti  (arranca 45º), Mauricio Lambiris (33), Gastón Mazzacane (46 y último), Josito Di Palma (29), Gabriel Ponce de León 24), Juan Tomas Catalán Magni 30) y Juan Pablo Gianini (21).

El eficiente y rápido trabajo de los equipos en las detenciones en boxes será clave para un buen resultado en el Desafío de las Estrellas. Por eso,los equipos, en la imagen el de Manuel Urcera, practicaron mucho.
SpeedAgro

Con 40 puntos en juego en la única carrera que el TC disputa en el Villicum, 13,50 separan a Silva de Canapino. Son pocos o muchos según se vea. Encima el habitual valor de esa diferencia  se relativiza frente a esta exigencia especial que propone el Desafio de las Estrellas, con dos detenciones obligatorias para recargar combustible y cambiar uno o dos neumáticos derechos. Exigencias que mueven a  distintas estrategias y que otorgan una importancia superior a la normal al trabajo de los equipos.

“Estas detenciones y la mayor extensión (38 vueltas ó 90 mi nutos) harán que disminuya la ansiedad de los que largamos desde atrás y que era la que a veces provocaba los choques” destaca Leonel Pernia, que larga 43 entre Canapino y Silva pero con la tranquilidad de tener ya asegurado su lugar en la Copa de Oro. Igual tendrá un lejano objetivo. Descontar los 35,50 puntos que le lleva Manuel Urcera para así quitarle un triunfo en la etapa regular que Manu parece tener casi en el bolsillo. Encima la fortuna del sorteo estuvo del lado del rionegrino con el puesto 32, el segundo del ultimo grupo detrás de Santiago Mangoni, otro con el pase asegurado a la Copa.

Con el pase a la Copa de Oro asegurado, Christian Ledesma encara con tranquilidad el Desafio de ls Estrellas. Sobre su Chevrolet fue el más veloz en los últimos entrenamientos.

La confiabilidad debe ser la aliada de Guillermo Ortelli (parte 37), Emiliano Spataro (35)y Matías Rossi (39), el trío que junto al Pato Silva debe defender su permanencia en la Copa de Oro. Cualquier paso en falso puede costarle la clasificación.Y en el camino hay muchos obstáculos.

“Esta buena para el espectáculo y la gente” es el concepto coincidente con el que los pilotos disimulan su poco agrado por este tipo de competencias y máxime en una instancia defintiva para varios. Según adelantó el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane a visionauto, es casi un hecho que para el 2020 este Desafío de las Estrellas en Villicum se ubique en la parte inicial del calendario. Pero por este año es lo que hay y lo que se decidió. Y hay que correrla atentos y sin descartar ninguna sopresa.

Especial desde Albardón, San Juan.

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre