YPF asociada al automovilismo argentino desde siempre, resolvió volver este año al Turismo Carretera para apoyar a un auto; fue al Torino del equipo HAZ que ha manejado con muchos mas tropiezos que éxitos, Norberto Fontana.

La principal petrolera del país, además mantenía un acuerdo de  patrocinio institucional al Turismo Carretera y TC 2000, los que contaron a YPF como la «nafta oficial». A su vez, continuó con el patrocinio en TC 2000 al equipo oficial Ford-HAZ y al Chevrolet JP Racing.

Esas presencias ya no se han de notar en 2012, quienes deciden los pasos de YPF han resuelto alejarse del TC y TC 2000 en su calidad de sponsor oficial, y tampoco se verán sus colores en el Torino del HAZ que, sabés, tampoco lo tendrá a Fontana sentado en la butaca.  Sólo mantendrá el apoyo a los equipos Ford y Chevrolet en TC 2000.

En YPF resolvieron enfilar hacia otros rumbos, patrocinará la compañía a atletas argentinos que participarán el año que viene en los Juegos Olímpicos en Londres. ¿A que se debió tan drástica decisión, cuando los planes iniciales estipulaban una presencia durante varios años?. Trascendió que a los ejecutivos de la petrolera, no les ha caído nada bien el funcionamiento actual del automovilismo y del TC y TC 2000 en particular.

En reemplazo de YPF, en TC podría tomar la posta Oil, empresa del poderoso empresario cercano al gobierno, Cristóbal López, quien adquirió a Petrobras para el surgimiento de Oil, 33 estaciones de servicio y las refinarías ubicadas en San Lorenzo, Santa Fe. Oil en 2011 es la nafta oficial de Top Race, y  ha patrocinado este año a Pechito López en TC y Top Race (también al malogrado Guido Falaschi) y al equipo oficial Fiat de TC 2000.

Una decisión fuerte.

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Por el equipo de VA

 

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