ENTRE RÍOS, RESPIRA AUTOMOVILISMO. Y NO SÓLO A NIVEL NACIONAL, CATEGORÍAS PROVINCIALES LO RATIFICAN.

Novel 𝐜𝐚𝐭𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐨𝐧𝐨𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐧𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟏, 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐮 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐞𝐨𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚. 𝐄𝐥 𝐮𝐫𝐮𝐠𝐮𝐚𝐲𝐨 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐯𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐦𝐨𝐧𝐚𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐀 𝐑𝐚𝐜𝐢𝐧𝐠 𝐓𝐞𝐚𝐦.

La Fórmula 3 Entrerriana surgió durante el 2021 por iniciativa de gran parte de la comisión del Campeonato Entrerriano de Karting y con la colaboración del actual presidente de la Fórmula 3 Metropolitana. Jorge Casalins. Precisamente, la perspectiva del certamen provincial entrerriano, es ser espejo de la hermana bonaerense, con que se comparte reglamento técnico, si bien con una salvedad: la no obligatoriedad del uso del “halo” en los chasis Crespi, pese a que se van sumando cada vez más autos con ese elemento para seguridad.

La categoría iniciada hace dos años con una doble carrera presentación, completó en 2022 el primer torneo oficial, consagrándose campeón el oriental Tomás Granzella del l AA Racing Team. “Toto” batalló por el “1” en los laterales (que, en principio, no defiende en 2023) con Matías Jusid y Mariano Fornasari, ambos con equipo propio.

El uruguayo campeón 2022

En cuanto a lo que se avecina a partir del fin de semana venidero (viernes comienzan las pruebas), había una veintena de  autos confirmados (récord) para la apertura en Paraná, más de un tercio debutantes, el de Concepción del Uruguay, Agustín Fullini, el sexto que va a debutar. El calendario incluye luego, fechas en Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

 

-publicidad-

 

 

 

Informe: Rodrigo Bouvet (especial para visionauto)
Fotos: Prensa F-3 Entrerriana.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre