SON LAS QUE le faltan en punta a Jorge Lorenzo para batir en el Campeonato Mundial de Motociclismo el récord de vueltas seguidas como líder de carreras.  El español, que pasó inadvertido por Río Hondo y encima fue opacado por el triunfo de Valentino Rossi, su compañero en Yamaha, se recuperó y cómo, cuando la temporada comenzó a transitar los circuitos europeos.

Ganó sucesivamente en Jerez de la Frontera (España), Le Mans (Francia) y Mugello (Italia) y en todos los casos desde la largada hasta el final. Así sumó 68 vueltas seguidas al frente, y comenzó a mirar de cerca el récord de 78 giros adelante que el australiano Casey Stoner mantiene desde 2007, tras vencer de punta a punta con la Ducati en Indianápolis (Estados Unidos), Brno (República Checa), Misano (San Marino), y aguantar al frente las 6 vueltas iniciales del Gran Premio de Portugal en Estoril.

Este fin de semana, Lorenzo tiene el incentivo de correr ante su público en el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, el mismo que usa la Fórmula 1 y donde Lorenzo venció en cuatro oportunidades sumando las tres victorias en MotoGP  (2010,2012 y 2013) y la solitaria obtenida en la clase 250cc.en el 2007  (año de su título en dicha categoría) cuando  así se denominaba la actual Moto 2. Además del récord , el español aspira a descontar los seis puntos que le lleva su compañero Valentino Rossi y trepar a la cima del campeonato. ¿Quién lo hubiese imaginado cuatro fechas atrás?

 

Por el equipo de VA

Foto: Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre