ESTA ES  la velocidad a la circulaba el Torino de Néstor Girolami cuando impactó contra el Ford del infortunado Guido Falaschi en la trágica carrera de Balcarce.

El dato no es estimativo, sino bien real y preciso, y se lo confió a VA alguien que sigue bien de cerca, y con alguna preocupación, todas las investigaciones relacionadas con este accidente que como pocas veces conmovió a la ACTC. «Los pilotos no levantamos todo lo que tendríamos que levantar cuando pasan estas cosas…», fue el comentario, sin otras precisiones, del séxtuple campeón Guillermo Ortelli  cuando VA le tiró este dato.

-publicidad-


28 COMENTARIOS

  1. DE DONDE Y COMO SACARON ESE DATO?? SERÍA IMPORTANTE QUE LO DIERAN A CONOCER, YA Q ES MUY SERIO LO QUE UDS ESTAN DICIENDO Y COMO DIJO JUAN , A CUANTO SE TRANSITA EN VUELTA LAZADA????

  2. Quieren culpar a los pilotos y todos sabemos que el 99% de la culpa es de quienes manejan la categoría máxima en pedorradas de Argentina, y lo políticos que asfaltaron la barrosa y nada más.
    Pero Ortelli ya está comprado, es el campeón, o sea que la culpa será de Larrauri y Girolami que tiene un supuesto prontuario.
    Estos tipos son una basura impresentable, no quiero toparme en la tele con esa categoría ni haciendo zapping.

  3. Karum vos sos el Basura impresentable sino te gusta el TC no lo mires mas no seas mas hipocrita porque seguro que sos el primero que estas el domingo mirando la carrera..
    Para despues venir aca hacerte el opinologo «heavy».
    Segui mirando esos trencitos de colores como el top race y el tc2000… en tu puta vida te subiste a un TC no tenes ni idea de que hablas..hablas porque el aire es libre.

    • che gaston y el tc asi donde va te enteraste que van a hacer jaulas iguales by Glielmmo motores iguales by laborito interesate un poco mas y te vas a dar cuenta que el tc va camino del top race o tc2000 otras dos bostas que junto al tc van a ser las 3 bostas argentinas dirigidas por personas a las cuales les interesa solo su billetera y que se joda el publico no trates mal a los demas si vos tampoco sabes mucho del tema

      • Si estoy enterado de los futuros cambios, pero a lo que me refiero con este personaje que se la pasa opinando de los «autos de los picapiedras» como el lo llama que el TC es mucho mas que el presente el TC es la categoria madre de todo el automovilismo argentino.. no es solo este presente ni es solo el futuro .. que por lo visto vos tampoco sabes…
        1 no son todos los chasis iguales como un top race … los chasis se van a estandarizar para cada marca un chasis de ford, un chasis de chevrolet otro de torino y otro de dodge… pero entre si no son iguales … cada uno respeta las medidas y anclajes del auto original.
        2 los motores no son iguales tampoco … se le va estandarizar las tapas de cilindro para cada marca van a ser de 24 v y el que trabaja en las tapas no es Laboritto es Pedersoli.
        Con esas tapas los TC van estar pisando los 450 HP con obra de mano de ingenieros y motoristas argentinos y no traidos de afuera..
        Esa es la gran diferencia con el TC 2000 y Top race el top race son todos motores iguales sin distincion de marca igual que los de TC 2000 por ahora 2.2 y futuros V8. Y traidos de afuera…
        no son nacionales.
        El chasis de los top race son todos identicos llevan una cascara de fibra, el TC son de CHAPA!!! hay gran diferencia no?
        Antes de opinar al pedo informese m’hijo.

        • Y por otro lado si sabes algo de TC en sus 75 años una epoca que se corrian con las cupecitas luego se las fueron modificando cada vez hasta perder totalmente su forma original, el bauffer de los emiliozi, el halcon de pronello , la garrafa, el chevytu, el trueno naranja… ahi aparecieron los autos actuales falcon, chevy, torino y dodge.. los cuales al principio no corrian con trompas de fibra.. alla por el 78 corrian hasta dodge 1500 se dieron cuenta que no se podia correr con los grandes y crearon el TC 2000 que hoy es historia.. no queda nada lamentablemente…el tc siguio evolucionando se alejo de las rutas y llego a los autodromos hasta convertirse en lo que es hoy…El TC se reinventa es un ciclo en el cual estamos en el periodo de transicion seguramente naceran nuevos autos y vendra una nueva evolucion quien sabe…
          Y lo que hace el Tc 2000 y el top race V6(pioneros en la argentina) no es ni mas ni menos que el NASCAR norteamericano.

          • Muy bien Gastón x fin alguien coherente, la verdad no entiendo la gente q opina (sistemáticamente y reiteradamente) de algo q no le gusta y menos le interesa.

    • Señor menu dijo eso para provocar… porque se moria de subirse a un TC pero bien como sabes para subirte a un TC te guste o no tenes que pasar por el TC pista …

  4. los autos «picapiedras» como dicen son los que elige la gente lo nuestro que meten 40.000 personas por carrera que despierta una pasion como ninguna otra categoria en el mundo..como se nota que muchos de los que hablan no han ido nunca a una carrera de tc..la gente se instala el miercoles en el circuito hay que cuidar lo nuestro y no destruirlo con criticas…
    tc2000 ultima fecha 5.000personas en parana, top race 3.000 personas en comodoro rivadavia y el tn en junin no fueron ni los familiates de los corredores..esan son las grandes categorias que la gente elige?? por dios…

    • Eso mismo lo conto pechito lopez que ha corrido por todo el mundo, cuando estaba en rio cuarto antes de largar no podia concentrarse por la batucada de la 15 ademas que se le acercaban hinchas y se ponian de rodillas adulando su chevy … eso es una verdadera pasion!!! eso es el TC ninguna categoria del mundo iguala eso.
      Yo he estado detras de los alambrados a las 3 de la mañana sobre la ruta 36 en los viejos semipermanentes para verlos pasar a las 9 de la mañana en las series… y despues de la final en esa epoca no television solo habia radio.. al puntero lo seguia un avion… me acuerdo la frase: 1, 2, 3 TOP !!! adelante , adelante el avión de trepat.. que tiempos aquellos…

  5. con 450 caballos deberían reveer el tema de las jaulas e imponer que se hagan crash test o buscar la forma de ubicar una célula, tipo un cockpit. como está ahora no sirven, son muy rígidos, y toda la energía se descarga en el piloto.

  6. Gastón: la historia del motor nuevo del TC viene del año 2006 y nunca hay nada concreto, bajá un cambio no te parece.- Y las «marcas» Torino y Dodge corren con motor genérico de una camioneta Jeep, por lo cual también el TC está en la onda de los motores de este tipo, por lo menos en el 50 % de las «marcas» que corren.-

    • Y la razf3n…?Gracias a todas aquellas caduptomoras (computadoras en centros de la Obra y de sus miembros) que de inicio se conectan con pe1ginas afines al Opus Dei; gracias a ustedes estan en ese nivel, no importando que pocos entren a ver los contenidos.Al final poco importa quien tenga me1s entradas sino el fondo y razf3n de cada una de ellas.Suerte y mis mejores deseos.

  7. y cuando pasaron ledesma y aventin?, a cuanto?, notaron que aventin lo paso a ledesma en esa vuelta?, fue en el mismo sector? mmmmhhh!

Responder a mrpeter Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre