DERROCHA HISTORIA. UN EQUIPO, UNA MARCA.

 

Alfa Romeo, último equipo en mostrar a pleno los autos para la temporada 2022, es el C42 pintado con los emblemáticos colores de la célebre marca, rojo y blanco. Como sabés, los conductores son el finlandés Valtteri Bottas proveniente de Mercedes y el chino Zhou Guanyu, primer piloto de esa nacionalidad en la historia, en correr en Fórmula 1.

«El C42, propulsado por un nuevo motor Ferrari, es una máquina de carrera concebida para la pelea ya que los nuevos reglamentos permitirán carreras más equilibradas», aseveró Alfa Romeo en una comunicación a la prensa.

El nuevo coche, rojo y blanco, fue probado en los recientes ensayos generales en Montmeló, Barcelona. Si bien los resultados no acompañaron (se presentaron problemas mecánicos), al equipo se lo ha tonado con confianza.

Alfa Romeo con el monoplaza nuevo, le hizo un «guiño» al pasado «recordando los diseños históricos de años pasados y la herencia de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, con motivo de los 30 años del equipo de Hinwil en Fórmula 1».

Los siguientes ensayos para todos los equipos en Bahrein, en los días previos al comienzo del campeonato, 20 de marzo precisamente con el Gran Premio de Bahrein.

-publicidad-

———————–

Una vasta y muy rica historia. Autos y pilotos de Alfa Romeo en F-1, incluído un tal Juan Manuel Fangio.

Modelo del coche Año en el que compitió Pilotos
C42 2022 Valtteri Bottas

Guanyu Zhou

C41 2021 Kimi Räikkönen

Robert Kubica

Antonio Giovinazzi

C39 2020 Kimi Räikkönen

Antonio Giovinazzi

C38 2019 Kimi Räikkönen

Antonio Giovinazzi

184T / 185T 1985 Riccardo Patrese

Eddie Cheever

184T 1984 Riccardo Patrese

Eddie Cheever

183T 1983 Andrea de Cesaris

Mauro Baldi

179D / 182 1982 Andrea de Cesaris

Bruno Giacomelli

179C / 179D 1981 Mario Andretti

Bruno Giacomelli

Mauro Baldi

179 1980 Patrick Depailler

Vittorio Brambilla

Andrea de Cesaris

Bruno Giacomelli

177 / 179 1979 Bruno Giacomelli

Vittorio Brambilla

159 1951 Juan M. Fangio

Nino Farina

Luigi Fagioli

Felice Bonetto

Emmanuel de Graffenried 5

Consalvo Sanesi

Paul Pietsch

158 / 8C-308 1950 Juan M. Fangio

Nino Farina

Luigi Fagioli

Reg Parnell

Piero Taruffi

Consalvo Sanesi

 

«Es mi primer coche Alfa Romeo, lo que lo hace especial, y tengo muchas ganas de estar en la grilla en Bahréin. Lo emocionante es que no sabemos cómo acabará la primera carrera. Las pruebas nos han ayudado a confirmar nuestras expectativas. de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el auto. Ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa», dijo Bottas.

Guanyu se mostró «emocionado» con el nuevo auto. «Estamos al comienzo de una nueva era, con coches distintos  y otro reglamento, eso ofrece una oportunidad para que los equipos progresen, al comenzar todos desde cero. Tengo muchas ganas de estar en el primer GP del año, y trabajar con mi equipo para lograr los resultados buscados en conjunto».

 

Estadística Alfa Romeo: motorsports.com

Fotos: equipo Alfa Romeo.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre