¿CASUALIDAD O CONSECUENCIA?

Esta son las alternativas que plantea el repaso de los dos primeros ganadores que entregó el Top Race en su fecha inicial en Oscar y Juan Gálvez. Es que tanto Ian Reutemann, vencedor del Sprint sabatino, como Marcelo Ciarrocchi, ganador de la final dominguera, son dos claros ejemplos de pilotos, que desilusionados por su incierto futuro, dejaron el Súper TC 2000 y apostaron sus principales fichas a su continuidad y potenciamiento en el Top Race.

Marcelo Ciarrocchi festeja su buen arranque de temporada, flanqueado por su escoltas, el campeón Diego Azar y Facundo Aldrighetti. un trio que pinta para luchar por el campeonato.

“Tuve un gran auto y un gran equipo” elogió Ciarrrocchi, al rendimiento de Ford del Lincoln MotorSport, el equipo que tiene la dirección deportiva y técnica de Gabriel Furlan en los fines de semana que al excampeón e la Fórmula 3 Sudamericana, se lo permite su tarea en Stock Car Brasileño. “Supe esperar para atacar sobre el final” agregó Marcelo sobre un interesante y cambiante desarrollo de carrera, que en su parte inicial vio en punta al campeón Diego Azar y Josito Di Palma. El nieto de Luis parecía en camino a la victoria en su retorno a la categoría, hasta que una falla en el motor paralizó el Fiat Cronos. ”Hubiese sido duro ganar con Josito en carrera” admitió Ciarrocchi.

“En el Top Race ahora se respira buen aire” soltó Ciarrocchi ante visionauto en los boxes del Gálvez. Fue antes del triunfo y representó una más de las muestras de confianza y esperanza que llamativa y coincidentemente la mayoría de los pilotos expresa sobre el actual ambiente y la futura proyección de este Top Race versión 2022. ”Los equipos se han fortalecido y hay varios pilotos en condiciones de luchar por el título, lo que otorga mayor competitividad a la categoría” destaca este cordobés de 34 años, que tomó en cuenta esta situación para dedicarle la exclusiva atención deportiva en el 2022  y dejó de lado una relación de años en el Súper TC 2000 como primer piloto del Citroen del equipo FDC de Javier Ciabbatari.

El chaqueños Oscar «Zapallito» Sánchez se impuso en la final del Top Race Series. Marcel Bonnin venció en Top Race Junior. donde hubo varias exclusiones.

“Tenía complicaciones con el presupuesto y además no estaba claro el futuro del Súper” explica como motivo de su decisión de abandonar la categoría. No descarta, aunque tampoco lo desvela, el regreso a partir de las renovadas expectativas que genera la presencia de Alejandro Levy como flamante presidente. “Es una esperanza pero es demasiado pronto para pedir grandes cambios” dice y marca así un compás de espera para un posible regreso al Súper. Por ahora su mira, sólo apunta al titulo de Top Race.

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. El top race tiene buena cantidad de autos, pero mientras el domingo termine todo a las 12 y 30 me parece que no va a levantar más de ahí.
    Necesita muchísimo trabajo. Sino miren cuanta gente había en bs as.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre