NO HAY CASO.

Así como Bahía Blanca es una excelente plaza para el Turismo Nacional, su autódromo en Aldea Romana, en forma invariable, se convierte en un escenario con bemoles. La razón conocida, clave, desde antes de su reapertura al cabo de las obras de mejoras en instalaciones y pista bancadas en gran medida por billeteras y esfuerzos privados, tras el largo período de puertas cerradas, viene por el lado de las condiciones de seguridad. Condiciones jaqueadas por las constantes polvaredas de tierra ocasionadas por autos despistados o que exceden los límites de la pista.

Si bien atenuada la falencia, ante el paso del tiempo que permitieron el crecimiento de verde alrededor de la pista, la cuestión no se ha resuelto como debiera. La apertura 2022 del TN la corroboró y amerita obvio, una solución.

La tierra hizo de las sunas en varios pasajes del finde, lo mismo en el inicio de la final de la Clase 3 ganada por Manuel Urcera en el Peugeot 408 del equipo de Leo Larrauri, sobrino del Poppy, la familia entre las principales firmas del mercado de la carne en el país. El comienzo accidentado en la curva 1 inmovilizó a varios autos chocados, el nuevo Toyota Corolla con el 1 pintado, estrenado por el campeón Julián Santero (el sábado había terminado abollado, señal de un comienzo de año esquivo), Lucas Vicino, Christian Bodrato Mionetto, Geronimo Nuñez y Santiago Mallo.

Urcera estuvo hecho un «León».

¿Que hubo para contar?. En el Ford Focus, Ever Franetovich circuló en punta, muy asediado por Urcera; en la vuelta 13 pisó la parte con tierra del pavimento, suficiente para no poder impedir que Manu le arrebatara la punta: Después contundente, viajó hacia la cuadriculada seguido por el Chevrolet Cruze de Jerónimo Teti y en el Corolla de Fabricio Pezzini tercero, convocado en los días previos (no hará TN centralizándose en el TCR South América), manejó un Toyota Corolla.. A continuación Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), Jonatan Castellano (Cruze), Carlos Javier Merlo (Corolla), Mauricio Lambiris (Corolla), Joel Gassmann (Cruze), Jua Cruz Benvenuti (Kia Cerato) y Emanuel Abdala (Focus)

¿Y en la Clase 2?. Miguel Ciaurro en uno de los inextinguibles Volkswagen Gol Trend (pronto a dejar de de fabricarse), luego de una cerrada lucha con Matías Cravero era escolta en su Ford Fiesta (el modelo dejó de comerciazlizarse en el país, centralizándose Ford a la venta de pick ups y SUV´s) hasta que cayó al tercer lugar ante Marcos Fernández al volante del Nissan March. También Fernández hostigó a Ciaurro pero debió conformarse con el segundo escalón del podio bahiense también ocupado por Cravero. Luego Alejo Borgiani (Toyota Etios), Marco Veronesi (Etios), Lucas Yerobi (Fiesta).

Sonrisas a pleno, Ciaurro en el podio.

Acordate, comenzó la aplicación del nuevo esquema de kilos de lastre; sí, el que hizo «brotar a Leonel Pernia (abandonó en Bahía), ocasionando que el presidente de APAT, Emanuel Moriatis, saliese a calmar los ánimos y a desmentir las supuestas consecuencias negativas a ocasionar por los kilos extras. Veremos lo que cantará el TN en su visita próxima a Paraná el 20 de marzo. Malditos kilos de más!

Fotos: Prensa APAT.

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3 COMENTARIOS

  1. Muy buen titulo, coincido, por momentos parecia rally cross.
    Una lastima como arruinaron el autodromo (ya en 2020) cambiando radios de curvas, poniendo pianos y sobrepianos, y para colomo dejando las banquinas en ese estado.
    Asi y todo el TN demostro porque es lejos la categoria mas pura y la que da el mejor espectaculo. Series con todo tipo de maniobras y sobrepasos, y finales entretenidas. En ambas clases.
    Saludos.

  2. Es muy interesante el dibujo del circuito, y la curva 1 es la que más espectáculo brinda por su ángulo de giro, muy pocas de ese tipo en el país. No se entiende como después de tanto tiempo transcurrido desde su reinauguración aún sigue sin pasto gran parte de los bordes de la pista. Hablar de polvo o tierra en una carrera ya tendría que ser cosa del pasado.

    • Soy de Bahia blanca y te puedo asegurar que en esa zona alta de la ciudad es todo piedra a pocos cm y con el gran movimiento de suelo que hicieron es imposible que brote algo..porque no fue que hicieron reformas eh!!! Se hizo un autodromo nuevo la pista anterior había desaparecido con la obra de la gestión anterior solo tierra había quedado y una torre de control en el piso…igual el dibujo tampoco ayuda muy técnico y corto para 44 autos..va a haber despistes siempre..trelew o neuquen que estuve es mil veces peor que aldea romana el viento acá es una brisa comparado..pero son autodromos más largos amplios anchos y evitas tantas idas afuera. Saludos!!!!

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