EL SECRETARIO GENERAL de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Rubén Beato, sostuvo que 2014 «es un buen año para la industria automotriz».

«En este último tiempo nos estabilizamos en la venta de automotores en alrededor de 60 mil patentamientos por mes, a veces 62.000 y otras 57.000, varía según los días hábiles del mes», explicó, detallando que desde febrero «tenemos una proyección de 650.000 autos y creemos que si hay ofertas de autos, este año podemos estar entre 650.000 y 700.000, algo similar al 2009-2010«.

«Si lo comparamos para el mercado argentino es un buen año, a partir de los 700.000 autos sería un año muy bueno», reiteró Beato.

Sobre la industria automotriz, aseguró que «a algunas fábricas no les convenía el PROCREAUTO y no quisieron participar y el error estuvo en que deberían haberlo dicho y, por quedar bien con el Gobierno, a todo dicen que sí».

«El mercado aceptó el plan PROCREAUTO y hoy más demanda que oferta, el Gobierno se puso firme en continuar y algunas terminales quedaron en la encrucijada de tener que decidir blanco o negro, cosa que no quisieron hacer antes», subrayó.

Consideró que «ganar un mercado lleva tiempo y cuesta mucho y las terminales no van a querer perder parte del mercado que han ganado. Si se quedan sin producción, aquella terminal que invierta se va a quedar con una proporción muy grande del mercado que después va a ser muy difícil volver a conquistar».

Fuente: Telam

 

 

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. bue… a unos los ves pataleando y llorando por las ventas (mientras esconden autos) y a otros los ves satisfechos… no se puede tomar en serio a esta gente. ya hay que considerarlos como un partido político más…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre