EL GUILLE SIGUE SIENDO un ídolo de la masa de Chevrolet. Pensar que hace 20 años, exactamente arrancó con un Ford, ¡y ganando!.

 

El 11 de setiembre de 1994, Guillermo Ortelli condujo como invitado el Ford de Fabián Acuña a la victoria en las 2 Horas de TC en Buenos Aires (¡que vuelvan!) y aunque logró más triunfos con la marca, en el ’97 se pasó a Chevrolet, con la que ganó sus seis títulos y el corazón de los fanáticos del moño.

En 20 años de prolífica actividad dentro de la categoría más popular del automovilismo argentino, el Guille ha llegado a su carrera número 300, lo que sucedió en San Luis.

Con el Chivo del JP Racing, Ortelli en San Luis por su carrera número 300 de Turismo Carretera.

En 20 años de actividad teceísta, Ortelli cosechó 6 títulos, 29 victorias, 77 podios, 29 pole-positions y se convirtió en el séptimo piloto más ganador del historial de la categoría, el máximo en actividad: Solo Juan Gálvez, Roberto Mouras, Oscar Gálvez, Juan María Traverso, Dante Emiliozzi y Héctor Luis Gradassi ganaron más carreras que el piloto de Salto.

Por el equipo de VA

Fotos: Lop Multimedia/Prensa Ortelli

 

 

-publicidad-

7 COMENTARIOS

  1. Soy hincha de ford y la agradezco al guille por el titulo numero 41 para nuestra marca, pudiste eliminar al mejor piloto y rival de la otra marca en San luis y trabajaste en equipo para el campeon 2013 en La pampa, gracias guille y siempre esta bueno ser agradecido y devolver los favores como lo hiciste con la actc, la que tanto te dio en estos años

    • Ortelli es un gran piloto pero su tiempo ya paso. Da pena en SPTC 2000 y en TN. En TC se las rebusca por ser amigo del poder. Jamas pense que iba a chocar adrede a Matias Rossi por ayudar a Aventin. Me desilusiono manchando su trayectoria.

  2. Ortelli despues del accidente del galvez…corre desde la experiencia, eso no quiere decir que no sea el mismo.
    Son carreras de autos….si no se entiende eso…es entender poco de este deporte, seria como en futbol salir a jugar con botines con tapones gastados…

    Pero…nunca me voy a olvidar del campeonato que le saco del bolsillo en 2001 al Guri (con reglamento en contra y 15 puntos abajo), la gente de ford (que tanto le agradece) tiene HOY un piloto que le quite el campeonato a Rossi…? las condiciones que llega el misil son identicas a las del guri, tiene muchos puntos a favor y el reglamento a favor…

    El año que viene, cuando tenga un motor a la altura de Rossi, Chapur, etc en tn…que se va a decir?? que le hagan antidoping??? jajaja
    El tipo les pasa el trapo a muchos todavia, necesita el fierro nada mas.

  3. Ortelli es un gran piloto, pero hay por lo menos 10 pilotos mejores actualmente, que don hugo tenga esa billetera y sea intimo de la actc le ayudo en sus campañas, en las categorias no actc no existe.
    Hoy en dia el mejor y por lejos es matias rossi y no tengo dudas que si tendria el poder economico y politico que tiene y tuvo ortelli tendria por lo menos 8 campeonatos de tc, los ortellistas saquense la camiseta y sean objetivos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre