ESTE ES EL COSTO QUE estimó Hugo Mazzacane para la concreción del espectacular proyecto para que el TC vuelva a correr una carrera en la ruta.Como reconoció el presidente de la ACTC  en la tarde lluviosa de Concordia, la idea está. Ni tan lejana como puede suponerse, ni tan cercana como desearían algunos nostálgicos. «Creo que podrian cumplirse todas las medidas de seguridad aunque nos costaría tres fortunas» ironizó Mazzacane quien advirtió que, «habra que estudiarla bien porque hay mucha gente que nunca vió una carrera en ruta y tal vez luego de verla una vez, no quiera verla más. Entonces no tendría sentido gastar tanta plata para hacer sólo una carrera

Quienes no quieren saber nada con volver a correr en la ruta son los pilotos. «No me gustaría volver a la ruta», aseguró Guillermo Ortelli, quien con Omar Martínez, son los únicos pilotos vigentes en el TC que corrieron unas pocas carreras en ruta. «No creo que diéramos el espectáculo que imagina mucha gente» agregó el piloto de la pole provisoria en este regreso del TC  a Concordia luego de 32 años.

No extrañaron estos conceptos de Ortelli pero si,llamaron la atención las consideraciones de alguien como Agustín Canapino siempre abierto a  nuevos  desafíos.»Las carreras de ruta son pasado, ya está fuera de moda. Además se arriesgarìan vidas al pedo. Los pilotos disfrutamos más correr como lo hicimoe en Rafaela con el Súper TC 2000 que volver a la ruta» disparó el Titán de  Arrecifes.

El debate está abierto.

 Por el equipo VA (Especial desde Concordia)

 

-publicidad-


12 COMENTARIOS

  1. No,no lo hagan!El pasado no regresa.Los espectadores actuales,tanto presenciales como televisivos, no gustarían de la cosa como sí se hacia antes.El público ha cambiado. Los riesgos son enormes.Que si a mí me gustaría?. Claro que sí… Me imagino la bajada de Belén, en la Vuelta de Tandil… El zigzageo veloz de la parte de atrás de Santa Teresita…Pero,no, no es racionalmente posible. Bien ubicado Hugo Mazzacane, cuando dice «hay mucha gente que nunca vió una carrera en ruta y tal vez luego de verla una vez,no quiera verla mas»

  2. y como seria? Como era antes? Por tiempos? Donde se haria? Poca informacion dá la nota…recuerdo ir a santa teresita, punta indio, tandil y lamentablemente la plata donde se mató el pato hace 20años..ý si don hugo se gasta esa plata en los autodromos?..pongan en condiciones el galvez o nueve de julio…ah vi muy poco del autodromo nuevo de concordia…pero me llamó la atencion una curva, la q dá me parece a un paredon q queda del lado del piloto cuando endereza a una recta corta hacia otra curva..veo y escribo despues de ver la clasificacion del sabado..por ahi estoy errado (repito, vi muy poco del viernes)..

  3. que mejoren el espectáculo en los circuitos, de esa manera nadie piensa en alternativas. La ruta es parte del pasado, mucho peligro sin sentido.

  4. La emoción a las carreras de ruta se la ponían los relatores de radio, ya que francamente verlas en vivo era un aburrimiento total, todo el espectáculo consistía en ver pasar rápido a un auto cada tanto o en el mejor de los casos dos o tres, cuando por una diferencia de velocidad notoria se juntaban algunos.

    Por otra parte la gente tenía la costumbre de pasar por donde habían pasado los autos de carrera y decir: «mirá como doblo acá que es donde dobló tal o cual piloto hace un rato» todos se sentían pilotos….

    Luis Francisco, estoy con vos en que no las hagan, además hay autódromos con zizagueos veloces como en Santa Teresita o bajadas como la de Belén en Tandil o tantas curvas famosas más. Tenemos autódromos como Balcarce o Potrero de los Funes, con subidas, bajadas y curvas muy buenas. En todo caso arreglemos esos autódromos o hagamos algún Nürburgring «criollo» en alguna zona serrana, como Córdoba, Tandil, Sierra de la Ventana o tantos otros lugares.

    Seguramente saldría mucho más barato en plata y en «seguridad».

    Se fue Aventín y vino Mazzacane con algunas ideas trasnochadas me parece.

    Un abrazo. Jorge

  5. la curva q decia es la q entra a la recta principal, donde hace trompo spataro delante del facu ardusso…y la chicana es rara, si le pegan, no van derecho a la pared y gomas?…

  6. todos los que comentan aca no tienen ni idea de lo que dicen, no se esta pidiendo que se hagan todas las carreras en ruta, pero si podria haber 2 o 3 por año, no se dan cuenta que se llego a esto y los autos son asi de horribles porque se salio de la ruta y los adaptaron para correr en autodromos, si el TC nunca hubiera dejado la ruta en su totalidad los autos no tendrian baberos, alerones, spoilers traseros y en el techo, pontones, gomas anchas y todas esas porquerias que los deforman enteros, sino fijate en el año 96 o 97 cuando el TC comenzaba a dejar la ruta de a poco eran hermosos los autos y las carreras espectaculares con el relato del interminable CACHO GONZALEZ ROUCO. el que relata ahora 0 emocion parece q tiene una papa en la boca

  7. Si los pilotos se niegan a correr en el óvalo de RAFAELA sin chicanas, es obvio que también se van a negar a correr en ruta….Igual la idea es muy payasa…atraigan al PÚBLICO con mas chapa en pista.

  8. y los pilotos de ahora son unos maricones x eso no quieren correr en semipermanentes y eso q manejan simuladores. los pilotos de antes si que eran asperos, t partian al medio en cualquier parte de la pista. traverso, bessone, pernia, minervino, acuña, ramos, satriano, urreta, etchegaray, ahora tenes q ver haciendo fila india cmo pu tas a canapina, ledesma, silvia, spatara, rossi ta, aventina, y varias damas mas jajaja

  9. La ruta fué…ni buena, ni mala…fué una época que es tiempo pasado, no eran ni más valientes ni mejores corredores…eran corredores para lo que había y el periodismo también era para lo que había…si pasás por Belén hoy, o la autopista Fortabat te dás cuenta que no se puede correr ni regularidad…la única manera de correr en ruta hoy es como lo hace el Rally…es más, el Dakar, que es velocidad libre y en aparatos inverosímiles en algunos casos, es un peligro potencial…en cualquier momento se mandan un desastre….no hay control de la gente…Antes de seguir gastando fortunas en nuevos proyectos o en nuevos autódromos (Entre Rios tiene TRES), corran en Potrero, Rafaela sin chicanas, El Zonda…Viví y desde muy adentro la época de la ruta…no la extraño, no tengo nostalgia, ni me importa que vuelva…es como la TV blanco y negro…fué. Gracias VA por permitir opinar, saludos

  10. Se que a muchos les va a molestar mi comentario, pero escucho y leo gente hablando de riesgos, y parece que estuviéramos conversando de una actividad que no es automovilismo.

    EL TC de hoy es ABURRIDO. Si no llueven 100 milímetros los autos no se pasan, y vemos 45 minutos de un trencito de colores.
    Ojala hagan 1 o 2 carreras al año en semipermanentes, con la paridad de tiempos que hay hoy, es la unica manera que se intercambien las posiciones en la clasificacion final.

  11. bueno he escuchado tantas cosas pero seria bueno que el tc volviera a correr en potrero de los funes y sin las chicanas ese circuito es lo mas parecido a un semipermanente y para el publico es espectacular ya que hay todo tipo de servicios, cabañas agua,baños,sombra y lo mejor los autos pasan a un metro de la gente solo te separan los paredones ahi se aprecia lo que es un tc, no como en muchos autodromos que no hay un baño como la gente y ni agua para tomar, ni hablar de sombra te comes el solsito en vivo, gracias por dejarme opinar.

Responder a eduardo Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre