ES LA VENTAJA QUE LE SACO Matías Rossi a Guillermo Ortelli en el campeonato “tradicional” de TC. De no haber Copa de Oro, ya habría salido campeón…

En las últimas carreras el Chevrolet del piloto de Del Viso perdió nivel técnico respecto de la punta en el TC, pero su arranque demoledor le permitió amasar una diferencia que en condiciones normales ya le habría sido suficiente para ganar su primera corona en el Turismo Carretera.

Así está el campeonato “normal” del TC:

  • 1. Matías Rossi (Chevrolet) 219.5
  • 2. Guillermo Ortelli (Chevrolet) 168.5
  • 3. Christian Ledesma (Chevrolet) 165.5
  • 4. Gabriel Ponce de León (Ford) 165.5
  • 5. Mauro Giallombardo (Ford) 161.5
  • 6. Juan Bautista De Benedictis (Ford) 143
  • 7. Néstor Girolami (Torino) 142
  • 8. Agustín Canapino (Chevrolet) 132.5
  • 9. Norberto Fontana (Torino) 126
  • 10. Jonatan Castellano (Dodge) 123
-publicidad-

La diferencia de 51 puntos lo habría puesto a cubierto, inclusive, de la posibilidad de ser superado gracias al 50 por ciento adicional de puntaje que otorga la carrera de La Plata.AgustínCanapino, que en la Copade Oro está a apenas 5.5 puntos de Rossi, en el campeonato tiene 87 unidades menos que el líder…

 

 

 

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Lo injusto de un campeonato , la copa de oro ; pero contrasta con la expectativa de la ultima carrera donde esta abierto para unos cuantos .
    Puede ser campeon Canapino que en campeonato tradicional iria 8.
    Es raro , negocios son negocios , pero se olvidan que tambien es un deporte.

  2. y tené en cuenta que Rossi «´se guardó» en la primera parte del campeonato para no cargarse de kilos…Lo que pasa que en este país bananero seguimos igualando para abajo y castigando a los que laburan, que es lo mismo que decir premiar a los que no…

  3. Chicos pienso como ustedes, sigo pensando que es una verguenza sea rossi o juan pirulo el que gane la etapa regular es una verguenza que le den 7 puntos.
    Es injusta la copa de oro porque permite que gane gente q en las 10 primeras fecha se arrastro, es un deporte y debe ganar el que mejor anduvo todo el año.
    Y lo peor de todo es que puedan pelear de igual a iugal en la ultima fecha un auto con lastre y otro sin lastre.
    El lastre de por si es antideportivo, me acuerdo patente que cuando lo implementaron dije no miro mas tc y asi hice.

    A nadie le interesa 10 ganadores distintos queremos que gane el mejor conjunto, nadie se acuerda quienes ganaron las primeras fechas igualmente parece que no les debe interesar mucho que la gente les de la espalda y vaya menos gente.

    Y otra cosa eso que se llenaron la boca diciendo de las 75000 personas vamos a ver cuantas van el año que viene, y los periodistas de mv digan la verdad si el autodromo se lleno pero hacia 27 años que no iba el tc a la pampa y el rating fue bajo como siempre.

  4. Y?……….este tipo de pseudoestadísticas no conducen a nada.

    Los que no estan/estamos conformes con todos estos manejos tienen/tenemos que ignorar las carreras de esta categoría y listo.

    Un abrazo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre