«EL CALLEJERO de Buenos Aires es una locura… pero una linda locura. Tengo que decir que lo considero bastante seguro para lo que es un circuito de este tipo».
Quien opinó eso se llama Carlos Bertrand, es inspector de circuitos de la FIA y está en la Argentina para revisar autódromos. Bertrand fue quien le dio el Grado 2 a Potrero de los Funes, el único circuito argentino licenciado por la FIA, y anda en gira: estuvo el fin de semana en Junín, irá a Termas, al Cabalén y también a Potrero. Estuvo en el callejero la noche en que Matías Rossi testeó el circuito con el show-car de Toyota y quedó gratamente impresionado.
Con respecto a la seguridad, las simulaciones prevén que en cada una de las tres rectas del circuito callejero (que, entre paréntesis, no ha sido bautizado… ¿no habría sido una buena idea ponerle el nombre de un as del TC2000, porteño, al que haya que recordar con nostalgia?) se superen los 200 km/h. Si querés ver, esta es una de las simulaciones que circulan:
httpv://youtu.be/_ULdauLA2M8
QUE LE PONGAN DE NOMBRE AL CIRCUITO CALLEJERO CARLOS NAHIR MENEM…ESE SI QUE LLEVA EL NOMBRE DE UNA BARAJA…4 DE COPAS!!!! DA CATEDRA DE MANEJO EN LAS CALLES DE BSAS!!!! CHAN!