SILENCIOSO PERO EFICAZ
Es el trabajo que Marcos Siebert está realizando en pistas europeas en su duro camino por avanzar en el automovilismo internacional con el objetivo puesto en la Fórmula 1. Lejano por ahora, pero el menos lejano entre los chicos argentinos que andan con esa ilusión por el mundo.
Recordarás que este marplatense de 22 años le ganó hace un par de temporadas el titulo de la F 4 Italiana al mismísimo Mick Schumacher, flamante campeón de la F 3 Europea y ya con invitaciones para probar un Fórmula 1. Sin ese apellido tan pesado y con circunstancias económicas y marquetineras bien diferentes, el camino de Siebert se complicó tras esa conquista por los habituales problemas presupuestarios. Por eso tras un paso por al GP 3 Series debió bajar un escalón y recalar en la EuroFórmula Open.
Le hizo bien este replanteo porque volvió a visitar los podios en sus distintos escalones. Se vio en la fecha final en el Montmeló catalán, donde Marcos hizo la pole y fue 2º en la carrera inicial y terminó 3º en la final. Ambas competencias tuvieron como ganador a Felipe Drugovich, un brasileño casi invencible ya que ganó ¡14! de las 16 carreras y marcó un nuevo récord. Obviamente se consagró anticipadamente campeón.
¿Sabés quién fue uno de los pilotos que le ganó a Drugovich? Si pensaste en Siebert, acertaste, porque el marplatense se dio el gusto en Estoril, Portugal en la segunda carrera de la fecha inicial.. La otra derrota del brasileño fue ante el holandés Bent Viscaal también en la segunda carrera pero en Silverstone. No resultó una casualidad entonces que Viscaal (240 puntos) y Siebert (195), en ese orden, escoltasen a Drugovich (369) en el campeonato.
Concluida la temporada, ahora viene para Siebert la carrera más difícil: conseguir el presupuesto para continuar y avanzar en su campaña internacional. Ojalá la gane. Se lo merece.
Fotos: Prensa Marcos Siebert