DE NUEVO EN SU PAÍS.
Y con varios cometidos Ricardo Juncos. El primordial: el proyecto de traer Indycar al país; los más optimistas piensan en 2020…
La posibilidad que Indycar incluya a la Argentina en su calendario, comenzó a barajarse el año pasado cuando Juncos trajo desde Estados Unidos el proyecto en su maletín. Juncos con su equipo Juncos Racing sabés, compite en Indycar, Indy Lights y la promocional Pro Mazda donde ha conseguido con sus pilotos, varios campeonatos. A los monoplazas le sumó la Serie IMSA, cuyo debut se dio en las recientes 24 Horas de Daytona que repercutieron por cierto entre los seguidores del automovilismo argentino, ante la presencia de Agustín Canapino integrando el plantel de pilotos que compartió la conducción del Cadillac DPI.
En aquel paso de 2018 por Buenos Aires, Juncos mantuvo reuniones con representantes del gobierno nacional y con empresarios, a los que informó acerca del interés de Indycar por correr en la Argentina, estimando aquella vez que el lugar apropiado era el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, por las instalaciones que se debían mejorar y por situarse en Buenos Aires que cuenta con los servicios que requiere el evento.
La vida de Juncos, puro vértigo lo lleva a recorrer gran parte de Estados Unidos, si bien está centrada en Indianápolis donde vive junto a su familia, y en la ciudad cuenta con el importante complejo del Juncos Racing, a escasa distancia del célebre Indianápolis Motor Speedway, escenario de las famosas 500 Millas. «Estoy en Buenos Aires unos días y luego regreso a Estados Unidos, tengo previsto viajar a San Juan«, ha deslizado a visionauto desde el hotel en Puerto Madero donde se aloja.
Esta vez a Juncos, cuyo entusiasmo se mantiene inalterable ante la posibilidad de concretar la visita de Indycar al país, lo debían acompañar principales directivos de la categoría, a arribar en un par de días para luego también viajar a San Juan. En la provincia se han de reunir con el gobernador Sergio Uñac y con Orlando Terranova; Orly, el piloto del Dakar, encabeza el grupo empresario a cargo de la organización local del Gran Premio de Argentina de Moto GP en Termás de Río Hondo, Santiago del Estero, y del Mundial de Superbike en el circuito El Villicum sanjuanino. Terranova en ocasión de un viaje a Estados Unidos en la segunda parte del año pasado, tomó contacto con Juncos y viajó desde Miami a Indianápolis donde se reunieron, allí habrían elaborado los primeros trazos a la idea de Indycar en la Argentina.
Es un hecho casi que Juncos también va a aprovechar su estadía en nuestro país, para reencontrarse y conversar con Agustín Canapino. Nuestro compatriota no ha dejado de reiterar la gran impresión que le dejó el Titán en Daytona, y tiene intenciones que corra alguna carrera más en IMSA, e incluso subirlo a un monoplaza para que lo probara y tuviera la primera e inédita experiencia en ese tipo de autos. Juncos viene de dirigir hace unos días, los primeros ensayos de la temporada con el Indycar (el campeonato arranca en St. Petersburgo el 10 de marzo, y con el Cadillac DPI de IMSA con vistas a la segunda fecha en Sebring, (ambos circuitos en La Florida) el 16 de marzo. ¿Es descabellado pensar en ver de nuevo a Canapino arriba del Cadillac, en tal caso en Sebring?
Fotos: Juncos Racing.
El mejor circuito sería Potrero de los Funes, pero bueno, hoy está bastante más abandonado.
Por otro lado, ¿es cierto que hace algunos años se probó un auto de Indycar ahí?
Potrero es inadecuado para el publico,es muy poco lo que se veria desde tribunas.No siendo Buenos Aires(el 12),solo quedan Termas y Villicum.
De todas maneras parece poco probable dada nuestra situacion economica.Ademas Indycar esta apuntando a iniciar la temporada en Australia y mira con mas simpatia a Mexico o Brasil,donde corrieron no hace tanto.
Saludos desde el sur.