VIENE A PASO REDOBLADO.

Gana, gana y gana. Lo viene haciendo en el Súper TC 2000 y, también, en Top Race V6, donde Matías Rossi consiguió no sólo su tercera victoria en el año, sino una con un sabor especial: le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato, justo cuando se viene la recta final de la temporada. ¿Se le dará el único título que le falta en el automovilismo nacional?

Lo del Misil fue soberbio en la carrera 1. Con un Camry impecable -el trabajo del Toyota Gazoo Racing viene siendo demoledor en ambas categorías y no sólo con Matías- le permitió doblegar a un picante Matías Rodríguez (otro Camry), para luego hacer una diferencia tranquilizadora y asegurarse una nueva victoria. Y, para mejor, Franco Girolami, con el Lancer, tuvo que trabajar a brazo partido para avanzar y superar a Agustín Canapino, rescatando el último lugar del podio. El del MS Sporttean, en tanto, arribó quinto.

El Misil y Azar, los ganadores del Top Race en Olavarría.

“Cumplimos el objetivo que vinimos a buscar, que era salir de Olavarría primeros en el torneo. La carrera 1 fue muy disputada en la largada y en las primeras vueltas con Matías (Rodríguez). Pero el auto anduvo bien y estaba muy rápido en los sectores rápidos. En la otra carrera, traté de mantener la visibilidad porque podía haber un toque adelante y había que estar atento a eso. Cerramos con un muy buen cuarto lugar, que nos sirve para volver a sumar buena cantidad de puntos”, analizó el Misil.

Un dato que pinta el presente de Matías: con la victoría, logró la tercera en el Top Race V6, y la octava de la temporada si se cuentan las cuatro en Súper TC 2000, donde se ubica a dos puntos del líder del campeonato. La restante en TC, donde se clasificó para la Copa de Oro a iniciarse en Rafaela. Tremendo.

La otra carrera, con grilla invertida en los diez primeros, parecía tener dueño: Mariano Altuna, también con un Camry del TGR. Claro, hasta que en su intento por superar a un par de autos del TR Series (corrieron juntos con el Top Race), un inexperto José Montanari le pegó increíblemente al Monito, y lo mandó a la tierra, rescataría un quinto puesto fastidiado y con sabor a muy poco. El que sí sacó rédito al incidente, fue Diego Azar (Mercedes), iba segundo y, de repente, se encontró con su segundo éxito del año.

Girolami tuvo una fecha con altibajos y, encima, perdió la punta.

Gabriel Ponce de León y Caíto Risatti completaron el podio, mientras que Rossi se llevó un valioso cuarto puesto, Canapino volvió a terminar quinto y Girolami 11°, y perdió valiosos puntos en la pelea por el campeonato, que lo tiene al Misil con 211 puntos, seguido por el de Isla Verde con 191 y por el Titán 175.

-publicidad-

Como te dijimos, el Top Race Series corrió simultáneamente con el Top Race y el chileno Benjamín Hites se impuso en la carrera 1, seguido por Fabricio Persia y por Gastón Pacioni, que ganó en la segunda, donde Gonzalo Fernández y Tomás Brezzo completaron el podio. En el TR Junior, victoria de Ariel Persia, con Juan José Conde y Adrián Tracogna como laderos.

La próxima cita del Top Race, 29 de septiembre, en su retorno al legendario circuito de Nueve de Julio.

 

Fotos: Prensa Top Race y TGR Argentina.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre