Y PARA VARIAR, NO FALTAN NOVEDADES.

¡Cómo pasa el tiempo!, ¿cuántas razones se han esgrimido para que el Turismo Carretera visitase en tan pocas ocasiones en los últimos años, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La Catedral, el Coliseo. El autódromo por excelencia de la Argentina.

El 19 de agosto de 2018 se dio la última visita del TC, en ocasión de la 2ª edición de los 1000 Kms de Buenos Aires, que entregaron como ganadores  al terceto compuesto por Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso, compartiendo la Chevy verde del Titán.

Desactivado el escenario natural del TC, el circuito 12, debieron efectuarse trabajos, mejoras, adecuaciones, para posibilitar el paso del TC y TC Pista, en condiciones  adecuadas en materia de tan vital rubro, la seguridad. En las rectas del fondo y en el Curvón Salotto se puso el ojo, colocándose dos filas más de neumáticos para protección, activándose el terreno en los sectores externos del Salotto para «detener» a eventuales coches despistados y retoques en la Chicana de Ascari. Eso sí, los pavimentos con grietas, desgastados,  desniveles del autódromo, piden a gritos obra de envergadura.

 Ahora bien, las prevenciones sanitarias establecidas en el protocolo aprobado por los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires, su puesta en práctica y cumplimiento, siguen siendo fundamentales para posibilitar la concreción de carreras.  «El TC va a montar un operativo similar que ya implementó en San Nicolás», alertó el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, el funcionario más involucrado e la problemática del automovilismo en tiempos de pandemia. Atención.

El TC centra su actividad en el autódromo porteño entre sábado y domingo.

TRABAJOS EN EL CURVÓN SALOTTO.

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Maquinarias, camiones, personal. Trabajos contrareloj para adecuar una de las zonas claves del circuito 12, el Curvón Salotto y las rectas del fondo. Movimientos de tierra y colocación de «muñecos» de gomas protectores. Hace mucho que el «12» no se utiliza para correr.

 

ORTELLI SE JUEGA

 

Acá el tuit del siete veces campeón de TC. Comienza su segunda etapa en el Dole Racing, dispuesto a torcer la magra historia en materia de resultados, que lleva tres años sin victorias. Una instancia con mucho significado en la vida deportiva del Rey de Salto a los 47 años.
Guillermo Ortelli @GUILLEORTELLI

Les presento el diseño del Chevrolet. Nuevo desafío junto al Dole Racing

Iván Bondaruk finalmente, el nuevo motorista; luego de varios idas y vueltas en torno a la elección del encargado de preparar el motor, habiéndose barajado varios nombres. Hasta uno, Daniel Berra, al no ofrecer el solicitado impulsor con la potencia requerida, dio un paso al costado antes de comenzar, y dejamos de lado conjeturas que emparentaron el «no» de Berra a un «no» de otros tiempos del Guille al preparador…

Luego de las cuatro fechas cumplidas por el TC, Ortelli se ubica 12º en el campeonato, acumula  88 puntos. Su mejor resultado al momento en la actual temporada, un 13º lugar. Indicativo del momento adverso que precisa superar.

El Chevrolet dispuesto por el Dole para Ortelli, auto que corriera Valle en TC Pista. Nueva decoración.
LAS «ROLEADAS»

Tanto se habla en los últimos tiempos de las famosas «roleadas», ¿no?. El último exámen previo a una carrera, y determinante para saber con que armas contás para correr. Acá mirá el video de la «roleada» del Ford de TC Pista de  Esteban Cístola perteneciente al RUS Med Team de Mauro Medina. El salteño vuelve a la actividad luego del lamentado fallecimiento de su padre hace poco, en un accidente automovilístico.

https://twitter.com/i/status/1311029277610201089

 

PERIODISTAS ENOJADOS; FOTÓGRAFOS HABILITADOS A CUENTAGOTAS.

Las restricciones impuestas por los protocolos dispuestos para prevenir consecuencias que propina el Covid-19, abarca también a la gran mayoría de los medios de prensa que en forma habitual, efectúan las coberturas periodísticas de carreras del automovilismo nacional, en el caso referidas al Turismo Carretera. El criterio a aplicar era el mismo puesto en práctica en el reinicio en San Nicolás, sumamente restrictivo. Parecía diferir en detalles, al aplicado cuando por el Gálvez, pasó el Súper TC 2000 donde hubo una cantidad limitada de periodistas y fotógrafos habilitados e incluso, funcionó la sala de prensa.

Las quejas y el malestar de periodistas y en especial de los fotógrafos, se hicieron notar. Estaba fijado que no hubiera casi medios presentes en el autódromo, más allá de la TV Pública, los programas radiales Campeones y Vuelta Previa, la red de altavoces y muy contados periodistas más. Cuando desde el ambiente del automovilismo y del TC en especial, se clamaba por el regreso de las carreras, ante las situaciones críticas de pilotos y equipos ocasionadas por el prolongado parate debido a la pandemia, periodistas y fotógrafos recordaron en redes sociales, aquella carta del 6 de mayo pasado en la que se hacía hincapié y se reiteró acerca de las «40 mil familias que necesitan trabajar». Familia» que incluía a «periodistas, fotógrafos, camarógrafos, entre otros, que se encargan de la cobertura de los eventos». Acaso se haya adolecido de diálogos previos entre la dirigencia y los medios.

¿En que quedamos?, desde ya sin perder el eje esencial de cuidar la salud que debe priorizarse, un sector de la prensa también precisa trabajar, ¿forman parte el sector de la «familia»?. Se escuchó decir que a diferencia del Super TC 2000, la cantidad de autos de TC y TC Pista, era superior lo que demandaba mayor presencia de personas en los equipos, por lo que se cubría el cupo máximo permitido. Finalmente supo visionauto: luego de una nota presentada por reporteros gráficos a la ACTC y de justamente, dialogar; se encontró una salida para que los fotógrafos efectuasen su labor. Iban a trabajar ajustándose a los protocolos en curso como correspondía, una media docena de fotógrafos, ocupaban el cupo correspondiente al personal encargado de colocar la cartelería en la pista.  Tarea que culminada el viernes, hacía que se retirasen del Gálvez para retornar recién el domingo post-carrera, para encargarse del habitual desarmado de las estructuras montadas.

Fotos autódromo: Prensa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

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4 COMENTARIOS

  1. Todos los medios periodísticos tienen que poder trabajar libremente. Sin ninguna clase de restricciones.
    En otro plano; es tan importante Guillermo Ortelli, para que le dediquen tanto espacio?

    • Nos guste o no,es el unico idolo que queda en el TC.Esta en el ocaso de su carrera deportiva,un proceso logico que acompaña al paso del tiempo.En el JP,con elementos mecanicos parecidos,fue superado claramente por Urcera,que no es santo de mi devocion ni tampoco un as del volante…
      Ojala que la ACTC no le de alguna «ayudita» a Ortelli como para que tenga un digno final de campaña,como hicieron con su amigo Guriguauuu.Seria lamentable.
      Saludos desde el sur.

  2. Con el Chevrolet del JP ; Mangoni ,5to. en la clasificación del sábado.
    Larga en la 1ra fila de la 2da Serie.

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