COMENZÓ EN 2013.
Te hablamos del programa Amarok Experto, y desde entonces ha encontrado gran eco en tantos interesados en conocer al detalle, la pick up Amarok de Volkswagen. Dejado atrás el 2020 plagado de obstáculos, en 2021 si bien el panorama general continúa complejo, terminales apuntan a retomar el ritmo de acciones de las más diversas.
En el caso de Volkswagen con Amarok Experto, enfocado en la pick up de la marca alemana producida en nuestro país. Sus lineamientos generales, se encuentran enfocados en acercar e informar a la gente, clientes y potenciales usuarios, de las características y bondados de la Amarok que irrumpió en el mercado argentino en 2010. ¡Cómo pasa el tiempo!
El programa Amarok Experto posibilitó que en forma paulatina, los usuarios se hermanaran cada vez más con la camioneta que creció en ventas hasta ubicarse en segundo lugar.
Para la edición 2021 del programa, se encontraban abiertas las inscripciones desde el sitio de Volkswagen Argentina en internet. El curso por el momento se dicta en la localidad de Alsina, provincia de Buenos Aires, cercana a Baradero (depende de la evolución de la pandemia que se replique en otros puntos del país), en una espléndida estancia con el Río Paraná a metros nomás. Se ha dispuesto una pista de pruebas para efectuar las constataciones en la práctica, es muy técnico, artificial, con numeros obstáculos especialmente fijados para accionar los sistemas de la Amarok sobre arena, piedras, inclinaciones, arrastres, ángulos, capacidades generales y de trabajo, entre otros. Y para que sea completo el trayecto, atraviesa un monte natural donde la gente de VW diagramó un tramo en picada, justo para una experiencia 4×4 con vadeo, trepada y lomadas.
Desde 2013 (el año pasado no puedo realizarse) han participado del programa unos 12 mil clientes. A su vez, se fueron capacitando a alrededor de 1000 vendedores de concesionarios, reforzándoles conocimiento del vehículo, entre otros aspectos.
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.
Que comico, justamente la Amarok V6 AT8 sin reductora es la menos experta en todo terreno. Muy buena como todo camino (por el motor, la caja y el 4×4 permanente con diferencial central) , pero para todo terreno falta la version con reductora.
Saludos