GANAR EN POSADAS Y ENTRAR EN LA COPA DE ORO.
Cuando le hablan de Posadas es inevitable. Su memoria no se borra, guarda para siempre aquella «inolvidable» carrera en el Autódromo Rosamonte; el día que a falta tan sólo de media vuelta, el motor de su Chevrolet voló por los aires. Ocurrió en 2016 y esa victoria casi consumada, dio lugar primero a la incredulidad y al toque a la bronca y frustración. Sin imaginarlo, el Cabo José Savino en su hidalgo Ford se quedaría con el festejo que ni soñaba.
La Chevy dorada, en tributo a Roberto Mouras, en Posadas con el marco del barrio contiguo al autódromo de fondo.Por eso Gastón Mazzacane, de quien se trata, al hacer el mejor tiempo (octava vez) en el autódromo posadeño sin el público que en gran número ha sabido acompañar al Turismo Carretera por la bendita pandemia, disfrutó su octava pole en la categoría que lo cobija como corredor y dirigente de la ACTC.
Consecuente con quienes lo respaldan, los Jakos del Dole Racing; el·Chino Martínez a cargo de los motores de la Chevy dorada de la actual temporada, pintada así como tributo a Roberto Mouras, Mazzacane no ha cambiado nunca de monta como sabe ser más frecuente en un TC (pilotos, dueños/directores de equipos) cada vez más histérico por la necesidad apremiante de resultado. La calma transmitida por el Rayo, contrasta con actitudes y decisiones mostradas por demasiados pilotos. Fijate nomás, Manuel Urcera quien contrató a principios de año a Lucas Alonso como motorista, cuando trabajaba con Alberto y Agustín Canapino, a poco del fallecimiento de Alberto, antes de viajar a Posadas probó un motor de Claudio Garófalo, recientemente anmistiado por la ACTC cuando purgaba muy dura sanción por proveer un motor con ciertas licencias enfrentadas con el reglamento. ¿Como quedó en clasificación?, décimo.
“Disfruté mucho la pole, en TC no se logra así nomás, y con todos los pilotos en pista, eso es lo más genuino, y especial por ser en Posadas. Estoy teniendo un buen año, el equipo, los hermanos Jakos, el motorista, todos trabajan muy bien”, contó Gastón quien hace poco pudo concretar en el Desafío de las Estrellas en San Juan, la primera y demorada victoria en la categoría. Ante Posadas, aunque no los trasluciera, pretendió cobrarse la cuenta pendiente desde hacía cinco años. Y a eso sumar, la clasificación para la Copa de Oro, siendo uno de la docena que va pelear el título.
Sólo 104/1000 lo separaron de Mariano Werner, en el Ford el actual campeón dijo no inquietarse por haber podido superar al Rayo, «tantas veces hice una pole y después el domingo no la pude aprovechar, así que…», reflexionó el entrerriano. Otro Ford, el de Mauricio Lambiris recuperó el tercer lugar, decisión mediante de los comisarios deportivos los que previamente se lo quitaron. Facundo Ardusso mejor Chevrolet cuarto; Esteban Gini en su siempre rendidor Torino. quinto.
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LA COPA MÁS DESEADA.
En la recta principal. La presentación de la Copa de Oro patrocinada desde la primera edición por Río Uruguay Seguros. Juan Carlos Lucio Godoy; Hugo Mazzacane, presidente aceteísta desde hace ocho años y Facundo Gil Bicella, vicepresidente 1º. Detrás, alineados los pilotos de TC.
Unas tres mil personas (a las dos mil autorizadas según normativas originadas por la pandemia, se sumaron sobre la hora con explicaciones poco convincentes, mil hinchas más), iban a ver como Agustín Canapino en el Chevrolet, líder del campeonato, ganador de la etapa regular y nunca tan lejos de la punta (22º), afrontaba el convite. Si bien más adelantado, su escolta Josito Di Palma en el Ford amarillo, 13º y sin mostrarse como protagonista, en tanto el restante clasificado para la Copa previo a las series y final, Marcos Landa 16º en el Toro oficial. Otros aspirantes a meterse entre los 12 de la Copa, con riesgos de mirarla desde afuera, los casos de: Jonatan Castellano (Dodge) 31º, Christian Ledesma (rompió motor del Chevrolet) 34º, Julián Santero (Ford) 37º. Como otros, los mencionados preocupados, y en la otra vereda quienes pensaban que era posible formar parte de la docena por el campeonato.
Fotos: ACTC
que llamativo el sector posterior de silueta chevy de GM, que con tan poco angulo de deflector puede doblar rápido…teoría no usada por ninguna de las otras carrocerias de Chevy…
milagros de los tecnicos…
el caballo del comisario…?