HOMBRE MÚLTIPLE.

Es Alejandro Levy. Experimentado piloto de rally, empresario y dirigente del automovilismo argentino, habló con visionauto sobre distintos temas de la actividad y especialmente el Top Race, la categoría que el año pasado tomo a su cargo en lugar de Alejandro Urtubey y busca reposicionara en el lugar que tuvo años atrás.

El Top Race cierra su campeonato en San Juan 20-21/11 y Concepción del Uruguay (15-16/12).Para el 2022  mantendrá el esquema de carreras sprint y principal. El objetivo es juntar 25 autos en cada una de las tres clases.

 

 POR LA RECUPERACIÓN

“El Top Race está recuperando su imagen y de a poco volviendo a ser la categoría que fue. Hace tres años estaba desordenada financiera, deportiva e institucionalmente. Es una categoría con mucha trayectoria que ocupó un lugar importante en el automovilismo argentino que hizo, por ejemplo,  que en el 2009 hubiese que cerrar las puertas del Autódromo Gálvez por la cantidad de gente que vino a ver la carrera. Lamentablemente perdió ese lugar que estamos intentando recuperar”.

AUTOS PARA DISFRUTAR

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“Ahora tenemos una base sólida en los autos que al ser nobles y bien construidos son lindos de manejar. Todo esto hace que los pilotos disfruten y los equipos no sufran con los trabajos de mantenimiento. En su diseño los autos están sobredimensionados para que resistan las exigencias de los pilotos. Además para los casos que se produzcan algunas roturas o problemas, somos los únicos que proveemos de elementos en los circuito. Sólo tienen que pedirlos y acercarse al semi de la categoría”.

LA AGENDA 2022

“El objetivo para 2022 es seguir creciendo. De las 12 fechas del calendario habrá 8/9 en escenarios distantes a un promedio de 300 Km de distancia de la Capital Federal. En ese radio están el Gálvez, San Nicolás, Olavarría, Concepción del Uruguay. Las más lejanas son Misiones, San Juan y Córdoba. Vamos a conservar mayoritariamente el esquema de un sprint y una final, y también una carrera con invitados para las distintas categorías. En cuanto a la cantidad de autos queremos que aumente pero sin que superen los 25 autos por clase. Es el numero ideal para tener mayor orden y control”.

«Alejandro Urtubey no tiene nada que ver con este Top Race» afirma Alejandro Levy. quien tomo al conducción de la categoría tras el alejamiento del salteño. Una nueva etapa. que busca recuperar su imagen.

APUESTA A JOVENES

“Para la clase mayor nos piden que vuelvan algunos nombres consagrados, pero seguimos apostando al desarrollo y crecimiento de pilotos jóvenes, como los casos de Aldrighetti y Frano. Esto no quita que puedan llegar algunos nombres conocidos (se habla de Gabriel Ponce de León, Nicolás Moscardini y Jorge Barrio) que también son importantes para la difusión de la categoría. El Top Race es una buena alternativa para quienes buscan una segunda categoría para correr, porque tiene un presupuesto accesible que es un 40% menor que el Turismo Carretera y el Súper TC 2000”.

MOTORES CONFIABLES Y TRANSPARENTES

“El Top Race es la única categoría que tiene motores de Berta. Es una tranquilidad para los pilotos porque le da confiablidad, performance y transparencia, virtudes fundamentales. Además los autos están construidos técnica y reglamentariamente de la misma forma y esto hace que el piloto sea el que se destaque, y no el motor y/o el chasis. Asimismo la confiablidad que tienen los autos provoca que sea la categoría que más gira en el fin de semana con los entrenamientos, la clasificación y las carreras”.

El Rally Cross es una categoría en ascenso que comparte jornadas con el Top Race. «Entusiasma a la gente porque son carreras cortas y de mucha acción» explica Levy.

 

UN AUTOMOVILISMO ALTERADO

“Al automovilismo argentino lo veo alterado y sin ningún rumbo común o planificación. Si se juntarán todos los que dirigen las distintas categorías en busca de un objetivo común, todos crecerían, y hasta se podría proyectar pilotos jóvenes a la actividad internacional. Pero lamentablemente no lo hacemos, porque cada uno mira su propio ombligo, buscando solucionar las bombas que nos explotan en nuestras categorías. De esta manera no hay ninguna posibilidad de crecimiento”.

EL ÉXITO DEL CARX

“El CARX (Campeonato Argentino de Rally Cross) es un éxito porque genera un gran entusiasmo en el público. Su formato hace que la gente vea lo que va a ver   en las carreras, es decir los roces, derrapes, salto al ser carreras cortas el público no se distrae ni aburre y en eso el esquema televisivo ayuda mucho. Es muy divertido ver en acción autos de 330 HP con tracción integral. Parav el año próximo vamos a armar un calendario de 8 fechas con varias compartiendo jornadas del Top Race como ocurrió en Olavarría y el Gálvez”.

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2 COMENTARIOS

  1. “Al automovilismo argentino lo veo alterado y sin ningún rumbo común o planificación. ….»
    Justamente por tipos como este el automovilismo esta así.
    Arruinó el rally, y lo que toque.
    Como proyecto de corredor de rally y dirigente deja «todo» que desear, no «mucho».

  2. La Industria del Deporte necesita de Profesionales formados en Management Deportivo y fundamentalmente con Experiencia comprobable en Proyectos de Inversión Exitosos.
    Cuando Inversores de categorías, se cierran y no aceptan Visiones Profesionales y solo escuchan intereses o interesados, los Proyectos no son exitosos.
    Desgraciadamente el Automovilismo sufre muchos de estos males.

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