EN LA MEJOR VIDRIERA.
Es donde se encuentra Franco Colapinto, para sus continuar con sus intenciones de avanzar en el automovilismo internacional. Desde ya, con la mira puesta en la Fórmula 1. Y el lugar es la Fórmula 3 Internacional, categoría que comparte sus fines de semana con la Máxima, y por lo tanto es observada por directores de equipos, caza talentos, patrocinantes, siempre con la mente puesta en captar nuevas figuras.
Decidido a aprovechar la posibilidad, Colapinto arrancó con el pie derecho a fondo en Bahrein, escala inicial del campeonato. El antecedente de los buenos tiempos en los ensayos previos y los entrenamientos, lo ratificó en clasificación con la conquista de la pole. Hizo 1m46s249 sobre el auto del Van Amersfoort Racing.
Treinta pilotos integrar la muy competitiva Fórmula 3, grupo que reúne a ambiciosos y talentosos jóvenes, destacandose el suizo Gregoire Saucy y el francés Victor Martins, últimos campeones de la Fórmula Regional Europea; el inglés Oliver Bearman, primer piloto en ganar en 2021 los torneos de Fórmula 3 Italiana y Alemana, el francés Arthur Leclerc, campeón de la Fórmula Asiática y hermano menor del piloto de Ferrari, y Enzo Trulli, campeón de la Fórmula 4 de Emiratos Arabes e hijo de Jarno , el expiloto de Fórmula1.
Colapinto disponía en Bahrein de la oportunidad para continuar mostrándose ante los ojos de los que pueden decidir. Por el sistema de inversión de grilla, (largaba 12°) la tenía complicada en la carrera inicial sabatina, pero luego en la final, desde la pole enfrentaba una gran chance para buscar la victoria.
Pinta en serio Colapinto.