SIN ELLOS SE PARA EL NEGOCIO. LOS ARTÍFICES DE UN TRANSPORTE SIEMPRE PRODUCTIVO.

En las carreras solemos decir que los mecánicos son los ganadores anónimos. El nombre del piloto, la marca del auto o la identificación del equipo preponderan al momento de brindar los elogios. Sin embargo, buena parte de ese logro, tuvo el mérito de un grupo de incansables trabajadores, inidentificables para el gran público y la afición, pero que fueron por su disciplina, detalles, esmero y pasión los que dejaron a punto el auto vencedor.

Trazando una analogía, en el mundo del transporte sucede algo similar. Por eso, con el concurso Top Team, Scania ha buscado la manera de recompensar a aquellos que les permite que sus productos mantengan sus mismos niveles de calidad y performance tal como fueron concebidos en fábrica. Camiones y buses eficientes, óptimos en rendimientos, con paradas programadas para mantenimientos, permiten la mayor productividad del negocio para los transportistas, los dueños de flotas.  Asimismo, poner en relieve esta tarea vital, busca incentivar a que muchos estudiantes encuentren en el oficio un futuro. Hoy faltan especialistas, estudiantes de mecánica. Scania tiene un programa de pasantías, denominado, Mecánicos del Futuro, desde donde también promueve la posibilidad de la incorporación al mundo laboral, capacitaciones y prácticas mediante.

Gigantes del Camino fue testigo de la octava edición de este certamen nacional, donde los mecánicos, juntos con asesores técnicos de servicios y repuestos, conformaron distintos equipos que representaron a la red de concesionarios Scania, desde casi todos los puntos del país (sólo faltó a la cita un representante de Feadar que cubre la Patagonia). Tras una instancia teórica que permitió seleccionar a un equipo por región, los 8 finalistas fueron: La Banda del Overol (Región NOA), Los Menducos (Región Cuyo), Los Kamicaze (Gonar), Los Brujos del Griffin (Región Centro), Dejalo así (Región pampeana), La Mudoneta (Región Buenos Aires), La Scaloneta (CVC) y Nos falta un jugador (Baisur).

Tras 9 estaciones, 5 de ellas para resoluciones de situaciones técnicas (que fueron puntuables) y 4 “sites activities” de relacionamiento y capacitación, los grupos tenían 20 minutos para cumplir con las consignas. Evaluando diagnóstico, método de reparación, metodología de trabajo, seguridad de maniobra y tiempo el jurado asignaba hasta 50 puntos máximos por cada área de trabajo que incluyeron un camión y un bus propulsados a GNC, inconvenientes con un motor V8, control de motor y caja y problemas con un módulo electrónico, tal como lo refleja el video que antecede.

-publicidad-

La Mudoneta alcanzó los 200 puntos, algo inédito, transformándose en el conjunto ganador y el que representará a la Argentina en la final regional a desarrollarse entre el 12 y 13 Noviembre. En el siguiente video el CEO de Scania Argentina,  Oscar Jaern, les dedica a todos unas palabras y hace la entrega de la copa y las medallas.

Tanto el sueño de Daniel Castañeda, el capitán del equipo como del resto de los integrantes: Leonardo Larrosa,  Fernando Muñoz Hermosi, José Favatella, Ángel Gímenez, Damián Ferrara (Coach) y Fernando Jaime (Coordinador) puede aún mayor pues si logran imponerse como los mejores de Sudamérica, entonces en abril de 2023 podrán intentar, en Suecia, ser los mejores del mundo.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre