¿CUANTOS QUEDAN?

Por C.S

Ufa!, con eso que tanto se habla de meterle mas potencia a los motores de Turismo Carretera, TC 2000, Top Race. Que quieren 400 burros; «¡mas, 450!», clama desde hace tiempo y mas aún desde que ve las carreras desde abajo, el Flaco Traverso.

Ahora: una pregunta cruel: ¿cuantos de los pilotos actuales, incluídas figuras, figuritas y figurones, están realmente capacitados para administrar semejantes potencias?. «Pocos», susurra con sonrisa cómplice un avezado hombre que surca el automovilismo autóctono desde hace mas de 30 años. ¿Sabés?, parece que da en la tecla.

Es que en las carreras de autos actuales, en el país al menos, surgen promisorios valores (y no del tango precisamente), que con excesiva rapidez se suben al estrellato sin haber colgado al menos un par de trofeos de esos grossos en sus piezas de solteros donde por ahí puede verse tal vez entre los ídolos rockeros, alguna foto arrugada de un ídolo fierrero, ¿quien?. Algunos de los chicos son veloces, muy veloces; audaces e impulsivos, con futuro; unos, ganadores antes de ganar, «andan en autos cada vez mas fáciles de manejar», aporta el canoso amigo sobre quienes para un sector de la prensa supuestamente especializada en fierros, son «altos, rubios y de ojos celestes».

Para hacerla corta: ¿cuantos de los pilotos que deambulan por el universo tuerca argentino, tienen chapa para acelerar 400-450 burros, y después claro, frenarlos y doblar?. ¿Será que ahí, la lista se escurre como arena entre las manos?. Sí, también son contados los circuitos aptos, pero eso es si parafeamos a daddy Santo, «ooootro tema».

23-03-2011

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17 COMENTARIOS

  1. Con esto de que los coches son cada vez más fáciles de manejar ya cansan un poco todos estos opinólogos de automovilismo de cabotaje.

    Por otra parte manejar un coche de carreras no es ninguna cuiencia oculta, solo es cuestión de practicar, tampoco hay que arrancar en la cuna manejando coches de carrera paea manejar bien, muchos que empezaron de grandes son excelentes pilotos también.

    Les dejo una frase de alguien que fue medianamente importante en el automovilismo mundial:

    "Your race car should be easier and more pleasant to drive than your street car. If it isn't, someone is doing something wrong."
    Carroll Smith
    (1932-2003)

    Un abrazo.

  2. che anonimo que te ahces el filosofo, asi que manejar un coche de carrera no es ninguna ciencia oculta y solo es cuestion de practicar..
    segui participando

  3. si hay pibes que estean creidos, vi el programa del lunes y johnito de benedictis se cagaba de risa cuando decia que se habia adelantado en la carrera de top race. pibe, estas nominado!!

  4. No es tan facil como lo quiere hacer parecer este tipo pero es verdad que para los mejores pilotos como ser Ortelli, Pechito, Martinez, Rossi, Spataro es facil manejarlos.
    El propio Flaco Traverso lo decia en su epoca, que era facil.

  5. Si andar en un auto de carreras es facil…. jajaja pero por favor me gustaria q vos te subasa un auto de TC y logres sacarle un tiempo logico, si nunca te subiste a un auto no hables
    Y por el tema de la nota creo que hay por lo menos unos 20 pilotos q no tendrian problemas en manejar un auto de 450 caballitos.

  6. Estimados Rafa, Darío y uno de los anónimos, mis comentarios suelen ser respestuosos, ni bardeo a nadie, ni me pongo en posturas sobradoras, solo emito mi opinión generalmente basandome en datos publicados, opiniones de gente que sabe, datos estadísticos o datos técnicos al hablar de cosas técnicas, me parece que Uds. no leyeron bien mi comentario, si se fijan con atención en el primer párrafo me quejo de los que dicen que es "cada vez es más fácil manejar esos coches", luego hago la salvedad de que tampoco es una "ciencia oculta" ya que los miles de pilotos que hay aprendieron piloteando, ninguno nació sabiendo.

    Un abrazo.

  7. Lo que pasa sr anonimo que si ud opina diferente que ellos, va a recibir faltas de respeto obviamente, no se olvide que ud vive en un pais FACHO, donde el que opina diferente es atacado, por lo tanto lamentablemente adaptese.

  8. canapino, giallombardo, ponce de leon, ledesma, y ahora los q me generan dudas osea no toy totalmente convencido castellano, angelini, debenedictis, falaschi, risatti, ugalde, moriatis.

    El problema para mi seria el tema de la seguridad en los circuitos mas q nada, ahy algunos q por desgracia dan mucho q desear. Ojala que algun dia se pueda reafaltar 9 de julio, rafaela.

    Al anonimo del primer comentario disculpa si mi comentario te sono mal no era la intencion.

  9. yo de los que dijo dario eliminaria a canapino y giallombardo enseguida, a ledesma si y ponce mmm.. porque no! si lo subiria a ugalde
    Es un tipo que sabe en lo tecnico y lo conductivo y hizo una escalera, y no paso de probar los autos que el papa hacia en el haz y la computadora a sentarse arriba de un tc
    lo digo sin malas intenciones, es mi opinion nomas.
    Norberto

  10. es curioso.. de los que estan en duda segun varios , en cuanto a la capacidad de llevar bien un auto potente, se encuentran los DOS ULTIMOS CAMPEONES DE TC (y tcp)POR ALGO SERA NO?

  11. Creo que tanto canapa como mauro, algo de bueno tienen que tener, no es normal que en el auto que se suban hagan muy buenos papeles. Por ej: en el Trv6 son todos iguales y les viene pegando una paliza a varios(canapino) y gialombardo la primera vez q se subio a un TC2000 demostro que podia hacer tiempo de punta.

    Ahora por q damos la lista de los q no. Ej: Alvarez

  12. Está todo bien Darío, el solo hecho de disculparte habla muy bien de tu persona, en una actividad apasionante como el automovilismo muchas veces esa misma pasión nos hace actuar en forma impetuosa aunque sin mala intención.
    A lo que iba es a que todos los pilotos comienzan generalmente manejando autos con poca potencia, poca velocidad de curva, poca aceleración, etc. y van progresivamente subiendo a autos con mayores y mejores prestaciones, a eso me refería en cuanto a que es una cuestión de práctica y realmente es así, de esa forma se van acostumbrando los sentidos y la percepción a las mayores velocidades y aceleraciones, creo, o por lo menos es mi opinión que no hay otra forma de llegar a ser piloto en una categoría de las denominadas "grandes" y viendo la trayectoria de los pilotos en general, tanto acá como en el extranjero, se ve que es así como van escalando de categorías. Desde luego que como en toda actividad hay algunos que avanzan más rápido que otros, también hay algunos que saltean etapas y les va bien y otros que saltean etapas y les va mal.
    En general tengo una tendencia a no idolatrar a nadie ni a ser fanático de nada ni de nadie, no por eso dejo ser un apasionado de los "fierros" pero generalmente trato de buscar una explicación lo más racional posible a las cosas, en este caso de la potencia se me ocurre y vuelvo a reiterar que es solo mi opinión, que los autos del TC actualmente andan por alrededor de los 370 hp, con lo cual para estar en los 450 hp el aumento sería de alrededor del 20%, imagino que todos deben estar en condiciones de llevar esos autos con esa potencia tras unas pocas sesiones de práctica, hay que tener en cuenta que muchos provienen de categorías monoposto donde la relación peso/potencia es mucho menor que en un TC.

    Un abrazo.

  13. la lista de los qu "NO"… es interminable, empiezo con umo que, incluso-, corrio + de 1 año en Formula Uno: :G. Mazzacane. por dios!!!!

  14. mazzacane…

    ese tipo es realmente un capo, solo así se puede explicar que haya conseguido la guita para correr en f1, considerando que a la hora de manejar es espantosamente horrible!

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