DUELO DE REYES EN EL PRÍNCIPADO.

A falta de carreras interesantes, el Gran Premio de Mónaco suele ofrecer pruebas de clasificación emocionantes. Es que el dueño de la pole tiene los principales boletos para al día siguiente festejar en el palco real levantando  la copa del ganador.

El Red Bull de Perez es rescatado tras su choque en la tanda inicial. "Lo perdí de atras" dijo el mexicano. "Tal vez se distrajp por la presencia del auto de Ocon" teorizó su jefe Christian Horner. toma

Emocionante y propio de dos grandes campeones como son Max Verstappen y Fernando Alonso, fue la definición de esta pole para la versión 2023 de una de las carreras más tradicionales del automovilismo mundial. Movió los sentimientos de la emoción ver hasta el último segundo esa vibrante lucha entre el Red Bull del neerlandés y el Aston Martin del español , sin que ninguno mezquinara centímetros, ni tamoco riesgos ante las temidas y cercanas presencias de los muros y vallas de contención. Una escenografia que contribuyó a darle mayor espectacularidad y dramatismo al duelo y que forma parte de un circuito, que por encima de ser cada año más incómodo para los actuales autos de Fórmula 1, no debe desaparecer del calendario.

“Me jugué a todo o nada y por eso tenía que rozar el muro si quería hacer la pole” explicó Max sobre las imágenes que en esa vuelta definitiva habían mostrado a los neumáticos de su Red Bull arañando las vallas en la salida de la curva de la Piscina y en  la recta principal. Allí sacó de la galera esas milésimas que necesitaba para quitarle a Alonso esa pole que en el box de Aston Martin ya se comenzaba a festejar. A su excepcional talento conductivo, su determinación y la gran fortaleza de su auto, Verstappen sumó una cuotita de buena suerte para lograr su 23ra pole de su campaña, la 3ra del año y la primera en Mónaco. Una  ayuda de la fortuna que  en la tanda inicial no tuvo su compañero Sergio Pérez, cuando bajo otras circunstancias entró pasado en una curva y dañó bastante su Red Bull. Hipotecó sus chances de repetir la victoria del año pasado.

Fenando Alonso no esperó que Max Verstappen se bajase del Red Bull para felicitarlo por su extraordinaria vuelta final que paradojicamente impidió la pole del español.

”Manejé como un animal pero no me alcanzó para superar a Max. Luché hasta el final porque sé lo que significa una pole en Mónaco” confesó Alonso conn el recuerdo que sus triunfos en el Principado en 2006 (Renault) y 2007 (McLaren) nacieron de sendas poles position y la bronca de haber visto escapar por apenas 084/1000 la posibilidad de cerrar el extenso paréntesis sin poles que el español tiene abierto desde el 21 de julio de 2012 en Alemania. “Ahora habrá que trabajar con la estrategia y ver que pasa con el clima” agregó Alonso sin perder las esperanzas ni descartar como aliada una posible presencia de la lluvia anunciada en algunos pronósticos.

Lewis Hamilton también le pegó a las vallas de contención pero fue en los entrenamientos. Repararon su Mercede Benz para la clasificación y quedó quinto.
-publicidad-

«Mi auto anda cada vez mejor y ahora lo que necesito para la carrera es tener una salida limpia, ya que no hay mucho lugar hasta la primera curva» señaló Verstappen, quien sobre aquel declarado deseo de ver ganar a Alonso fue claro al comentar que «me gusta ver ganar a Alonso, pero más me gusta ver un triunfo mío…» Tiene las mejores chances aunque con la peligorsa y cercana amenaza de Alonso que parace más fuerte que nunca con el Aston Martin como se vio en la clasificación. Sus otros escoltas Carlos Sainz, el sorprendente Esteban Ocon, Lewis hamilton y Charles Leclerc (sancionado con un recargo de tres lugares por obstaculizar al McLaren de Lando Norri) parecen estar en otra Liga menos competitiva, aunque como bien advierte Vertappen «todo puede pasar en Mónaco…»

 

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Tremenda qualy!!!
    Ahora que empaquen todo y viajen al prox GP,dudo que la carrera de mañana no sea un desfile…Ojala me equivoque

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre