TRIUNFO HISTÓRICO.

No hay vueltas. Ferrari es Ferrari. Su nombre tiene una fuerza y un prestigio en la historia del automovilismo mundial que lo hacen especial y siempre depositaria de la mayoría de las miradas.

Alejada en los últimos años del gran protagonismo en la Fórmula 1, su nombre ha vuelto brillar con las mejores luces en otro Campeonato Mundial de primer nivel como es el de Resistencia y en una carrera, las 24 Horas de Le Mans, ubicada junto al Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, en el podio de las más importantes del mundo, la virtual Triple Corona.

Cumplida la misión de ganar la 24 Horas de Le Mans, Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi caminan distendidos rumbo a la sala de conferencia de prensa (Foto exclusiva Visionauto)

En el año de su regreso oficial a un Mundial de Resistencia  (WEC) que busca recuperar la trascendencia y el poder de convocatoria de pilotos, marcas y público, que tuvo en la década de los 60/70, Ferrari venció en una edición de las 24 Horas de Le Mans, que no fue una más. Fue la que cumplió el centenario de su creación con los múltiples festejos que implicó. Un hito como lo fue para Ferrari volver a ganar la clase Hypercar, la mayor de Le Mans, luego de las 58 ediciones transcurridas desde aquel triunfo que el austríaco Jochen Rindt y el estadounidense Masten Gregory obtuvieron con una Ferrari 250 LM.

Los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y el británico James Calado fueron los encargados de alcanzar tamaño hito con una precisa conducción de la Ferrari 499P atendida por la estructura del AF Corse. Aventajaron por 1m21s793/1000 al Toyota GR010 n°8 que compartieron Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirikawa.

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Exitosos especialistas sobre semejante tipo de autos y carreras de resistencia, Pier Guidi y Calado aportaron el gran conocimiento y experienci. Ya habían ganado en Le Mans en 2021, pero en la clase GTE. Piloto de reserva en el equipo Ferrari de Fórmula 1, el éxito representó para Giovinazzi un importante incentivo para enderezar el errante camino transitado (el año pasado tuvo una poco feliz temporada en Fórmula E) desde que en 2021 dejó de ser habitual participante de la F-1 luego de cinco temporadas.

El Toyota de Pechito seguido de la Ferrari de Antonio Fuoco. El argentino se quedó con las ganas de una nueva victoria junto a sus compañeros Kobayashi y Conway,y el italiano llegó cuarto sobre la restante Ferrari Hypercar.

Ferrari hizo historia en la histórica edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans. Una carrera exigente como pocas por la intensa lluvia que la acompañó durante gran parte, y que dio lugar a numerosos despistes y accidentes. Finalmente salió el sol y Ferrari pudo lanzar el grito de victoria, contenido durante 58 años.  En cambio, para los argentinos quedó el agridulce sabor de los abandonos de  José María López, Esteban Guerrieri y Luis Pérez Companc compensados ante el tan saludable aporte por el triunfo logrado por Nicolás Varrone junto a sus compañeros, en la clase LMGT3 en el Corvette oficial.

Por el equipo de Visionauto (Especial desde Le Mans, Francia).

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