LOS DESEOS DE VOLVER A VER A LOS GIGANTES DEL RALLY MUNDIAL.
Nunca van a decaer. Hace tiempo visionauto te reveló detalles de los intentos que se pretendían hacer, para recuperar la fecha perdida a partir de 2019 primero por la pandemia.
Se especuló, se tejieron posibilidades, alternativas; San Luis se anotó para pelearle a Córdoba la sede de la carrera tradicional, y que tanto brillo y repercusión supo recoger. El monto de dinero, varios millones de euros (¿ocho acaso?, vision escuchó que ambas provincias lo aquilataban, haciendo que se extendiera la ansiedad.
Para los últimos días del mes de agosto, estaba prevista la reunión del Consejo del Motor de la FIA que, entre otros cometidos, iba a oficializar el calendario oficial del World Rally Championship (WRC). Si bien al momento de escribirse esta nota, no había información oficial, visionauto pudo saber que la Argentina seguiría sin fecha mundialista el año próximo.
Los acercamientos y conversaciones que pudieron existir entre la empresa promotora del WRC, y representantes de los gobiernos de San Luis y Córdoba, habrían chocado con trabas infranqueables. Acaso, la principal, la falta de respuestas concretas aguardadas por la empresa desde el lado argentino, dada la incertidumbre política, económica, social que ha invadido a nuestro país, más aún luego del resultado de las PASO y ante la cercanía de las elecciones generales y decisivas a celebrarse en octubre próximo.
Desde nuestro país, al parecer se habría solicitado extender el plazo para negociar el Rally Mundial 2024, al «menos hasta unos días luego de las elecciones en octubre». Postura que no encontró eco en la compañía promotora, ante las dudas generadas acerca de aguardar más tiempo, a sabiendas que podía ocurrir que no hubiera interlocutores válidos ante las elecciones y los eventuales resultados. Claro, ante el panorama visualizado, firmar un contrato de tal magnitud, sin saber o al menos contar con datos confiables en torno al aval necesario de la futura conducción del país, y por ende avanzar en un negocio dentro del contexto actual resulta muy poco factible.
Por lo tanto, sólo el Mundial de Rally visitaría América en ocasión del Rally de Chile, dado que tampoco recorrerá senderos de Estados Unidos (te lo adelantamos en nota anterior), debiendo el país del norte, aguardar para disponer de una silla en el calendario…hasta 2025. De la misma manera, habrá otro país americano en lista de espera: México. En el caso de los aztecas, mucho más larga aún. Y no precisamente por razones económicas, sino basadas en la resistencia por temores surgidos en los equipos para ir a acelerar en México.
Foto: gentileza viapais.com.ar
nota en desarrollo
WRC, Fuera!!!!! 🦁