EL BUS URBANO ELÉCTRICO A BATERÍA LLEGARÁ A LA ARGENTINA EN 2024.
El modelo, exhibido en el Foro de Transporte Sostenible, siguió ganando protagonismo pues el evento reconoce y valora las buenas prácticas en ESG como pilares del desarrollo de negocios en industrias, empresas de transporte de pasajeros, carga y logística.
En la 5ta edición del Foro, que reunió a expertos y profesionales del sector, se debatieron temas como nuevas tecnologías para el transporte sustentable, descarbonización, electrificación, cambio climático, entre otros.
Mercedes-Benz do Brasil ya anunció que entregará las primeras 50 unidades del eO500U a las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), operadoras del sistema de transporte público de la ciudad de São Paulo.
En cuanto al mercado local argentino, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina, afirmó: “En el 2024 desde Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina continuaremos trabajando para desarrollar diversos proyectos de electromovilidad, y lograr introducir localmente en el mercado un chasis de bus eléctrico. Vamos por ese camino y estoy seguro que lo lograremos”.
El eO500U es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para empresas de buses y gestores de transporte público. La novedad de la gama O 500 es el modelo Padrón 4×2 de piso bajo, para carrocerías de hasta 13,2 metros. Entre sus diferencias está su autonomía de 250 kilómetros, la mayor entre los buses eléctricos del país, y tiene la mayor capacidad de transporte de pasajeros del segmento.
El sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses en sus buses eléctricos, tardando hasta tres horas en recargarse por completo. La nueva generación de baterías NMC3 es la misma que se utiliza en los buses Mercedes-Benz eCitaro en Europa.