ADEMÁS, AMPLIÓ LA OFERTA DE SU GAMA ELÉCTRICA.

El Volvo FH Aero, para Europa, y el renovado Volvo VNL, para el mercado norteamericano, son las novedades de la marca sueca para este 2024 para el segmento de sus camiones tope de gama. Asimismo, las versiones eléctricas pasaron de 6 a 8 modelos incluyendo el Volvo FM Low Entry, el primero desarrollado únicamente con propulsión eléctrica por batería y rediseñado para trabajos urbanos con mucho tráfico.

Los flamantes modelos FH Aero con sus cuatro versiones de propulsión: diesel, electrica, GNL y FH16 780CV

EL NUEVO AERO TRUCK

Con más tecnología y una aerodinámica mejorada, el nuevo Volvo FH Aero puede reducir hasta un 5% adicional el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido clave para crear una cabina de camión más aerodinámica con mejores coeficientes de rodadura. Esto permite una mayor regeneración de energía. También se presenta un logo de Volvo más audaz, grande y fácilmente reconocible.

Una aerodinámica remodelada que reduce el consumo, las emisiones y favorece a la generación de energía.

Un nuevo y avanzado Camera Monitor System contribuye en gran medida tanto a la aerodinámica como a la seguridad. Esta nueva solución, que sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales, amplía el campo de visión del conductor, mejorando la seguridad del conductor y la de los usuarios de la vía circundante.

La tecnología embarcada ahora incluye Camera Monitor System que sustituye los tradicionales espejos retrovisores.

La tecnología I-See de Volvo que se ha perfeccionado para ahorrar energía y emisiones de CO2. Los frenos actualizados con los discos de baja fricción patentados de Volvo mejoran la capacidad de frenado y reducen el consumo de energía y las emisiones. Sistema de infoentretenimiento de fácil uso y actualizado que se puede personalizar según las necesidades visuales.

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Asimismo, Volvo ha desarrollado un nuevo motor de 17 litros para afrontar las tareas de transporte especial más exigentes.  El nuevo propulsor D17, se ofrecerá en tres niveles de potencia: 600 CV, 700 CV y 780 CV. Los niveles de par se han aumentado a 3000 Nm, 3400 Nm y 3800 Nm respectivamente. Equipado con un único turbocompresor y el innovador diseño patentado de pistón ondulado de Volvo, el nuevo motor D17 también está certificado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado) en todas las potencias. La versión de 700 CV también está certificada para que funcione con biodiesel 100 % (B100).

La versión eléctrica ha sido premiada en Europa.

La caja de cambios I-Shift se ha actualizado para manejar hasta 3800 Nm y la eficiencia de la caja de cambios interna se ha mejorado aún más en las versiones de 3000 Nm y 3400 Nm.

El Volvo FH Electric, seleccionado como Camión Internacional del Año 2024, también se ofrecerá en la nueva versión Aero, una opción energéticamente eficiente que se añade a la ya amplia gama de camiones eléctricos de Volvo. Además, el Volvo FH16 se convierte en el camión más potente del sector con sus 780 CV.

Los nuevos Volvo FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de GNL y FH16 Aero entrará en producción durante la primera mitad de 2024 y será lanzado en los distintos mercados en forma gradual durante este mismo año y 2025.

Para el mercado norteamericano, se anuncia el nuevo Volvo VNL.

 EL NUEVO VOLVO VNL

Con una reducción del 10% en el consumo de combustible, el nuevo Volvo VNL establecerá un nuevo estándar en el segmento de los vehículos pesados de larga distancia. La nueva plataforma también viene con nuevos sistemas de seguridad y una experiencia de conducción mejorada.

El nuevo camión incluye dispositivos que brindan mayor confort y seguridad.

El Volvo VNL llegará a los concesionarios norteamericanos durante la segunda mitad de 2024, seguido de la versión eléctrica de batería para el año 2025.

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