UN PROYECTO DIFÍCIL PERO NO, IMPOSIBLE

Reactivar circuitos casi olvidados por las categorías nacionales ha sido uno de los aciertos del TC2000.durante la pasada temporada. San Jorge, La Rioja y Río Cuarto son claros ejemplos. Faltó concretar el profusamente anunciado del Zonda sanjuanino, diluido entre problemas económicos e internas polÍticas sanjuaninas y con futuro incierto

Ahora la nueva mira punta a otro retorno que de concretarse hará ruido y del bueno. Es el del callejero de Santa Fé. Un clásico y una joya de la categoría lamentablemente perdida ea partir del 2019.  Desde la actual y crítica situación económica del país parece lejano ese regreso pero un pasito adelante al menos se dio con la reunión que en la capital santafesina mantuvieron autoridades del gobierno local con directivos de Tango Motorsport y la CDA del ACA.

Autoridades del gobierno de SanTa Fé y directivos de Tango Motorsport y CDA charlaron sobre las posibilidades concretars del retorno del TC2000 al callejero de Santa Fé

En la calurosa mañana santafesina participaron de dicha reunión el intendente Juan Pablo Poletti, Sebastian Mastropaolo (Secretario de Gobierno), Alejandro Boscarol (Secretario General del Municipio), María del Rosario Alemán (Secretaria de Producción), Alejandro y Diego Levy (responsables de Tango Motorsports) y Daniel Igoillo (CDA/ACA-Asociación Argentina de Volantes). Durante su desarrollo se analizaron las distintas factibilidades para posibilitar el regreso del TC2000 al Callejero de Santa Fe. También se delinearon los pasos a seguir con una agenda de trabajo, que dejó bajo la responsabilidad de Tango Motorsports el relevamiento y análisis de los materiales existentes, el lugar de implementación del trazado y la viabilidad de concretar nuevamente una fecha dentro del calendario del automovilismo argentino. No es un camino sencillo ni corto pero al menos hay interés de transitarlo.

Lo que es un hecho para el 2024 es la creación de la Copa Rookie Latam de TC2000. Está abierta a pilotos debutantes y equipos latinoamericanos. Sus triunfadores recibirán 30 millones de pesos en el caso del piloto y 10 millones por el lado de los equipos. En ambos caso serán aplicables al presupuesto para participar en 2025  en el TC 2000 ó Top Race.

 

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Fotos: prensa tc2000

 

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2 COMENTARIOS

  1. Todos los años el mismo verso:callejero en SFe,el Zonda,los 200kms en el circuito 12….
    Basta muchachos,sean realistas

  2. A prima facie no parece un acierto el de reflotar el callejero de Santa Fe.
    Quien se va hacer cargo de la parte económica, hay que ponerle mucha tela para armarlo y me parece que en estos momentos nadie está en condiciones de hacerlo.
    Prosiguiendo si bien el lote de pilotos es bueno a muchos de ellos les falta experiencia y los choques con autos en una bolsa van a estar al orden del día.
    Cuando tengan que reparar se van a encontrar que el colchon tiene poca lana. No le veo futuro por el momento a esa iniciativa, muy loable por cierto por la adrenalina con que se vive tanto para pilotos como para el público,siendo el ícono de los callejeros por su historia.

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